Cumplió su primera misión

0
1297
Flaming aportó 15 puntos para el triunfo de Misiones. / Jorge Ruiz.

Misiones superó por 74 a 52 a Tierra del Fuego en el segundo duelo de la Zona B del Promocional y junto a Mendoza están en Semifinales. Este jueves definen posiciones y cruces. Andrés Greco fue el goleador con 26 puntos, pero no alcanzó para la victoria de su equipo.

En un Esteban Costantini con muy poca presencia de público, solo algunos familiares que llegaron desde Misiones para alentar a su seleccionado, alguna presencia del Colegio de Árbitros y el cuerpo técnico de Mendoza, Pablo Moyano (DT) y Martín Ramos (Asistente); se enfrentaron el norte y el sur argentino. Misiones y Tierra del Fuego, en busca de un triunfo que los depositara en Semifinales.

Desde el principio, con el aporte de Tabbia y Flaming, los misioneros encaminaron el primer parcial. En los primeros 6 minutos de juego la diferencia era de 9 puntos (18-9), pero reaccionaron los fueguinos con el trabajo de Greco bajo el aro y sobre el final con una bomba de Moyano quedaron a solo 5 puntos. En el segundo parcial, mientras Peralta guiaba a Misiones, Greco era quien intentaba mantener cerca a Tierra del Fuego.

Al descanso se iban al frente los Verdes por una diferencia de nueve unidades que supo llegar a once. Al regreso de la pausa, los dirigidos por Márquez comenzaron mejor con Greco y Moyano como protagonistas nuevamente. Y llegaron a estar a cuatro puntos, pero Flaming y Peralta volvían a distanciar a los dirigidos por Bastarrechea de cara a los diez minutos finales.

En este último período, Greco y Moyano intentaron mantener viva la esperanza de Tierra del Fuego, pero era superior Misiones y así lo dejó claro a través de Tabbia y con las bombas de Ciganda y Diesel para sentenciar el encuentro en su favor. De esta manera los sureños quedaron eliminados, mientras los norteños y Mendoza están en Semifinales. Este jueves, 21.30, en el Costantini, definen posiciones y cruces con la Zona B (San Juan o Formosa).

SÍNTESIS:

TIERRA DEL FUEGO (52): Mauro Winschel 3, Andrés Greco 26, Manuel Moyano 17, Diego Díaz 0, Martín Núñez 2 (FI); Emanuel Mansilla 0, César Nanco 0, Emilio Rosales 0, Lautaro García 0, Cristian Guerrero 0 y Adrián Tévez 4. DT: Pablo Márquez.

MISIONES (74): Daniel Tabbia 23, Juan Pablo Rojas 5, Leandro Flaming 15, Nelson Peralta 16, Lisandro Gómez Quinteros 3 (FI); Enzo Ciganda 3, Franco Zandomeni 2, Cristian Diesel 5 y Nicolás Falero 2. DT: Alejandro Bastarrechea.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Germán Martínez – Jorge Puyol.
Parciales: 19-24, 29-38 y 42-53.
Tiros Libres: Tierra del Fuego 7/9 – Misiones 6/8.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Nelson Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre