San Juan arrancó con todo

0
1090
San Juan venció a San Luis en el debut del Promocional. Después de 10 años, volvió con todo y sueña con estar en el Argentino de Neuquén. (Gentileza: Radio Flex – San Juan)
En un Aldo Cantoni a pleno, San Juan venció a San Luis por 82 a 65. En San Juan piensan que el sueño empieza a ser realidad después de 10 años.

Por el Campeonato Promocional Zona «A», hubo debut con victoria de San Juan ante San Luis en el Aldo Cantoni. Comenzó en la noche del martes el sueño sanjuanino, volviendo a una competencia nacional y de local. El equipo dirigido por Sergio Cabañas tuvo un buen partido, aunque le costo meterse en el juego. Con solo 2 dias de entrenamientos en el Aldo Cantoni, el equipo sanjuanino tuvo que ir amoldándose durante el pasar del primer cuarto con sus lanzamientos. Tanto San Juan como San Luis tuvieron un flojo arranque en el marcador, donde atacaban pero les costaba convertir, terminando los primeros 10 minutos con un bajo 13-12 a favor del local.

En el segundo cuarto, se notó una mejora en la efectividad por parte de ambos, aunque ya los errores en el traslado del balón y en los pases se hacia notar cada vez más, en especial por parte del equipo puntano. Pese a esas pérdidas de balón, el equipo de Rodrigo Iglesias encontró en Julián Sola el camino para confrontar al conjunto sanjuanino, quien contaba con un Ismael Sarruff inspirado y Claudio Manrique haciendo delirar a la gente con jugadas personales de otro partido, para culminar el primer tiempo con San Juan ganando por 36-35.
El quiebre del juego se dio luego del descanso, donde San Juan se acomodó en la cancha y comenzó a marcar el camino, donde los lanzamientos a distancia y el juego en la pintura dieron sus frutos, y sumado a la presión ejercida desde la salida del conjunto puntano consiguieron robos esenciales para ir sacando diferencias. Aunque no todo fue color de rosa para los dirigidos por Cabañas, ya que Claudio Manrique sintió una molestia y dejó la cancha ayudado por los asistentes médicos del torneo.
Pese a la baja de Manrique, el conjunto local encontró en Sarruff el conductor ideal del equipo, sumado a las apariciones de los hermanos Marcos y Emmanuel Uzair, Victor Lucero y Gonzalo Sotelo quienes en la presión alta robaron 3 pelotas consecutivas y fueron sellando la victoria, algo que San Luis pudo haber evitado, pero no contaron con una buena efectividad en los lanzamientos libres, fallando 5 libres consecutivos en los minutos finales.
Así San Juan consiguió volver al ruedo nacional con una gran victoria frente a su gente por 82-65 y quedando a un paso de lograr su pasaje a las semifinales.
SINTESIS
SELECCION DE SAN JUAN (82): Claudio Manrique 7; Fabricio Cabañas 5; Marcos Uzair 6; Víctor Lucero 14; Gonzalo Sotelo 13 (FI); Juan Romero 0; Emanuel Uzair 13; Hugo Castro 2; Ismael Sarruf 18; Marcos Molina 4. DT: Sergio Cabañas.
SELECCION DE SAN LUIS (65): Julián Sola 16; Luis Lucero 8; Dino Dellizzotti 7; Renzo Sordi 1; Agustín Garro 6 (FI); Facundo Silvestri 16; Germán Baigorria 6; Facundo Romero 0; Juan Garro 3; Julián Carrizo 2; Marcelo Castillo 0. DT: Rodrigo Iglesias.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)
Jueces: Pablo Leyton – Leonardo Barotto (Mendoza)
Parciales: 13-12; 36-35 y 61-48.
Tiros Libres: San Juan 15/21; San Luis 21/32.
Cinco Faltas: Ninguno.
ESTADISTICAS DEL JUEGO
En San Juan para destacar a Emanuel Uzair que terminó con 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 27´11´´; Claudio Manrique 7 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 29´55´´; Ismael Sarruf 18 puntos con 4/8 en triples en 23´21´´; Víctor Lucero 14 puntos con 5/9 en tiros de campo en 26´25´´; Gonzalo Sotelo 13 puntos y 6 rebotes en 32´06´´. San Juan tiró para un 45% en dobles, 31% en triples y 71% en libres. Tomó 40 rebotes (33 en defensa),  dio 19 asistencias, perdió 19 balones.
En San Luis, el mejor fue Julián Sola con 16 puntos y 10 rebotes en 33´25´´ con 6/8 en libres; Facundo Silvestri 16 puntos y 6 rebotes en 25´16´´ con 8/11 en libres. San Luis tuvo una efectividad de 38% en dobles; 17% en triples y 66% en libres. Tomó 44 rebotes (34 en defensa), dio 8 asistencias y perdió 23 balones.
Por la otra zona Mendoza vencio a Tierra del Fuego por 91-51, en un partido que comenzó una hora tarde, ya que el conjunto del sur argentino tuvo muchísimos inconvenientes para llegar a Mendoza. El conjunto donde milita el sanjuanino Cristian Guerrero, llegó a la cancha de San Martin a las 21:53 ya que por un problema con Aerolineas Argentinas y la suspensión de su vuelo, tuvieron que viajar en colectivo, comenzando el partido a las 22:30hs. El partido también contó con un clima complicado, ya que en el departamento de San Martín se encontraron con 2 grados al comienzo del juego y culminando con una temperatura de -2º.
El destacado del encuentro fue Martín Fernández con 22pts.
Agradecemos a Esteban Dapas de Salto Inicial de Mendoza por la información.
Esta noche en el estadio Aldo Cantoni, San Luis se enfrentara a Formosa a partir de las 21hs. En caso que Formosa gane, San Juan ya estará clasificado a las semifinales. Mientras que en la otra zona, Tierra del Fuego con el sanjuanino Guerrero, buscará una victoria frente a su par de Misiones en la localidad de San Martin.
Gentileza: Radio Flex – Victor  Ocampo (San Juan)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre