M43: Murialdo cortó las redes

0
2342

El conjunto amarillo venció a Olimpia por 73 a 66 en el segundo juego de la serie  y se coronó campeón de la categoría del torneo Apertura Luis Del Peral. Gustavo Belbruno con 20 puntos, 4 triples, fue la figura del encuentro

El tiempo pasa pero la voluntad y pasión para continuar jugando al básquet, no conoce de algunos kilos de más, cabellos platinados o necesitar de más descanso en el banco para reponer energías y cambiar de aire. Nada es un límite para estos muchachos que dejan en claro el dicho que dice: “viejos son los trapos”.

Así para Carlos “Saro” Gutiérrez no pasa desapercibida su humanidad en la zona pintada rival como cuando jugaba en épocas pasadas. Martín Gattari continúa conduciendo el equipo y su estilo es marca registrada. Gustavo Belbruno mantiene su mano caliente y el otro Gustavo; Yamashiro aporta para el grupo. Gabriel Galeota pone la voluntad y entrega de siempre. Diego Sánchez juega cada bola,como si fuera la última y Maxi Orué, mantiene la muñeca intacta. La fuerza de Walter Saavedra es un sello distintivo del pivot amarillo y Juan José Capello, suma dando indicaciones y cuando le toca entrar es el mismo que juega al límite cada jugada y su “charla” con los jueces no pasa nunca desapercibida. Ricardo Moya completa el grupo colaborando con marca y entrega.

Este es Murialdo es campeón de la M43. Este es el Muriado que venció como visitante a Olimpia bajo la conducción de Adrián Quiroga.

Enfrente estuvo el conjunto de Olimpia, que al igual que Murialdo, cuenta con jugadores que están “intactos” y su calidad la exhiben en cada jugada. Julio Palau, Gustavo Ferrada, Néstor Touma y Roberto Bordeira son algunos de los ejemplos. Con estos condimentos, el espectáculo estuvo asegurado.

Tras el salto inicial, la visita arrancó mejor y se apoderó rápidamente del score. Los dos dobles consecutivos de Carlos Gutiérrez aumentaban la cuenta de los amarillos (3-10) en la primera mitad del cuarto inicial.

A Olimpia le costó entrar en ritmo y encontrar la regularidad y el goleo. Cuando se fue consumiendo el tiempo, Bordeira y Touma entraron en acción y el local logró cortar la sequía.
Pero el rival siempre tenía respuestas para continuar dominando las acciones y el lumìnico.

El segundo bombazo de Belbruno colocaba el 9-20 parcial en la recta final del los 10′ iniciales. Olimpia logró sumar a través de Ferrada y Pereira para sellar el 14-24.
En el segundo cuarto, Murialdo cambió todo su equipo. Con una formación nueva, debía continuar defendiendo lo que habían realizado los “iniciales”.

Sin embargo, Olimpia mejoraba, encontrando el equilibrio que le permitía acercarse en el marcador. Así Ramponi se anotó desde la línea con una alta efectividad, Touma sumó desde los 6,75 y con dobles. Gustavo Gago mostró buenos pasajes colaborando con 8 puntos en su casillero personal.

Por el lado de Murialdo, Sánchez y Orué fueron los puntos altos visitantes como para continuar arriba e ir al descanso largo, seis arriba (37-43).
El tercer capítulo no tuvo tanta emoción como los dos anteriores. Baja efectividad por parte de los dos equipos, juego cortado y varios minutos sin convertir.

Pasado el ecuador del parcial, Bordeira se anotaba con un triple que revertía el panorama incial. Luego, el pivot no pudo concretar desde la línea de libres pero sí su compañero; Gustavo Ferrada para bajar la diferencia y meter a Olimpia nuevamente en juego y todo por definir en los últimos 10.

Los dirigidos por Peinado continuaron con el envión anímico y el objetivo de meterse en juego definitivamente. Murialdo continuaba arriba tras el triple de Belbruno pero Bordeira respondía por la misma vía para establecer el 56-58 parcial yTouma igualaba en 58 con 6′ 20″por jugar.

La igualdad se vio reflejada en 61 y Bordeira ponía por primera vez arriba a Olimpia tras la conversión desde la línea 1/2. Sin embargo, y cuando el partido parecía complicarse, aparecieron Orué y Saavedra para volver a controlar las acciones.

Olimpia tuvo la posibilidad de seguir dando lucha. Pero, el pivot local no acertó de tres y se perdió una ofensiva para darle la posibilidad a Murialdo de rearmarse y con el goleo clave de Saavedra terminar de afianzarse y controlar el juego hasta la chicharra final y gritar dale campeón, dale campeón.

SÍNTESIS
CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (66): Julio Palau 4, Gustavo Ferrada 9, Néstor Touma 13, José Luis Pereira 2, Roberto Bordeira 16 (FI); Emilio Sarmiento 6, Daniel Ramponi 8, Fabián Peinado 0, Gustavo Gago 8. DT: Fabián Peinado.

CLUB LEONARDO MURIALDO (73): Carlos Gutiérrez 8, Martín Gattari 4, Gustavo Yamashiro 2, Gustavo Belbruno 20, Juan José Capello 2 (FI); Gabriel Galeota 3, Diego Sánchez 7, Maximiliano Orué 11, Ricardo Moya 2, Walter Saavedra 14. DT: Adrián Quiroga.

Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia.

Jueces: Jorge Aranda, Santiago Gallardo y Rolando Valdés.

Parciales: 14-24, 37-43 y 46-51.

Tiros libres: Olimpia 20/29 – Murialdo 12/17

Cinco faltas: Diego Sánchez (Murialdo)

La figura: Gustavo Belbruno (Murialdo)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre