Escribiendo el futuro

0
2118
Atenas SC le ganó a Andes Talleres, barrió la serie y es el mejor en la Categoría U13.

Atenas Sport Club venció a Andes Talleres  50 a 38, barrió la serie 2-0 y se consagró como el mejor de la Categoría U13.  El clásico se jugó ante más de 300 personas.

Para escribir sobre el presente mirando el futuro, siempre hay que revisar el pasado. Este grupo de jugadores que salieron campeones, hace 5 años que vienen jugando juntos. Hay un solo jugador que no es del Club: Lautaro Innocenti que vino de Regatas, pero jugó un torneo en Córdoba con esta camiseta. Y hay un denominador común de los niños hoy entrando en la adolescencia, cuando miraban y escuchaban las indicaciones. Era la misma entrenada: Mónica Pozzebón. Por esta razón, el título no es una casualidad en esta camada de «amigos» de Apaches. Es un trabajo de años.

El mismo grupo de jugadores años atrás con Mónica Pozzebón como DT. (Gentileza: Vanesa Prado)

Por la serie que jugaron, Atenas Sport Club fue el mejor equipo. Porque jugó más ordenado, no tiró apresurado, se hizo fuerte en su rebote, cometió menos errores y en los momentos claves, tuvo un plus. En el juego de ida, tuvo a Innocenti como máxima figura con 20 puntos, con 10 de 15 en libres. Ahora, tuvo a 4 jugadores con 10 o más puntos. Impresionante.

El partido en el Estadio Nelson Pedemonte arrancó para Talleres, hasta que la misma gente Azulgrana quiso que se detuviera. Perdón, seis personas que estaban del lado de los visitantes. Prendieron bengalas de humo. Partido suspendido durante más de 20 minutos. Del 5-2 para el Matador en casi dos minutos, a perder el primer cuarto 13-7. Es decir parcial de 11-2 para el dueño de casa, con Partucci y Montivero como goleadores.

El segundo cuarto, siguió siendo para Atenas, que con Innocenti y Escalona en cancha (10 puntos entre ambos) pudo aumentar la ventaja a 10 puntos. Pero dos corridas de Viola, redujo la diferencia y al descanso largo se fue ganando el Apache por 23 a 16.

En los primeros cinco minutos del tercer cuarto se vio lo mejor de Andes Talleres. Cuatro puntos de Buchaillot pusieron al Matador a cinco puntos: 25-20. Apareció nuevamente Viola quien aportó para seguir en partido y seguir cerca: 31-26 a los 8 minutos. Pero un parcial de 7-0, hizo escapar al quinteto de Pozzebón y cerrar el cuarto arriba por 12: 38-26. Y la historia, ya no se iba a modificar.

En el último parcial, mantuvo la diferencia el equipo de calle Viamonte. Hasta los cinco minutos: 45-32. Una ráfaga de Partucci y dos libres errados y una posterior contra convertida por De la Peña cerró la historia a favor de Atenas: 49-36 a los 6´30´´. De ahí hasta el final, solo esperar que el reloj llegara a cero, porque Atenas ya había demostrado que era el mejor. Gran partido el equipo de Pozzebón, ante un rival que nunca se entregó, que tuvo buenos momentos de Viola, de Buchaillot, de Boiza, pero no alcanzó.

Festejen «Apachitos»… lo tienen merecido.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (50): Tomás Montivero 10; Diego García 0; Pablo Castellino 0; Franco De la Peña 4; Gino Partucci 12 (FI); Ignacio Hilliard 0; Tadeo Vélez 0; Juan Manuel Ruiz 2; Lautaro Innocenti 12; Santiago Escalona 10; Ulises Rodríguez 0; Santiago Sanabria 0. DT: Mónica Pozzebón.

ANDES TALLES SPORT CLUB (38): Ignacio Mallea 4; Lucas Kristich 0; Felipe Gago 1; Emiliano Boiza 6; Agustín Mackem 2 (FI); Nicolás Viola 15; Ignacio Rosso 2; Benjamín Buchaillot 7; Federico Barrios 1; Genaro Gordillo 0; Tomás Ferrada 0; Santiago Ferrada 0. DT: Raúl Ruiz.

Estadio: Nelson Pedemonte

Jueces: Rodrigo Gilli – Fernando Narvaez – Jimena Torres .

Parciales: 13-7; 23-16 y 38-26.

Tiros Libres: Atenas SC 14/29; Andes Talleres 12/30

Cinco Faltas: ninguno

La Figura: Gino Partucci (Atenas SC)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre