Martín pescador

0
1406
Leonardo Murialdo le ganó a Olimpia en el partido de ida de la final de +43 (Foto: Archivo)

Leonardo Murialdo venció a Olimpia por 73 a 72 en la primera final de Maxi Básquet Masculino categoría +43. El juego se definió con dos libres de Martín Gattari a falta de ocho décimas.

En un partidazo, por lo emotivo y por la remontada en el última cuarto y los libres sobre el final del juego, Leonardo Murialdo venció al actual campeón, Olimpia. En el primer cuarto, la visita, a partir del goleo de Touma (11 puntos) pudo sacar una diferencia de 12 puntos. Se pudo recuperar Murialdo con Belbruno (10 puntos) en el segundo parcial para descontar, y llegar al entretiempo arriba Olimpia por siete: 38-31.

En el tercer parcial, siguió dominando el marcador Olimpia más que nada por el aporte del interminable Touma (10 puntos). Murialdo se mantenía con los puntos de Sánchez (11) y Oruez (7) y pudo reducir la ventaja a solo tres puntos. Así se llegó al último parcial, siempre arriba Olimpia con Ferrada y Touma como goleadores (12 puntos entre ambos). Y entramos a la definición del juego. Faltando 1´30´´ arriba la visita por tres, le cometen falta a Gattari que mete los dos libres y Murialdo se pone a uno: 72-71. Después tiros que no entraron, le queda la última pelota a Olimpia. Defensa de Murialdo, robo de balón, falta a Gattari a ocho décimas del cierre del partido y a la línea de libres. Mete los dos, pasa al frente el Canario y festejo en Villa Nueva.

El sábado será la revancha en cancha de Olimpia. El campéon quiere revalidar el título en su cancha, el Canario quiere volar para dar la vuelta olímpica.

LA SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (73): Martín Gattari 5; Juan Capello 3; Gabriel Galeota 8; Jorge Ruiz 3; Alfredo Campillay 2 (FI); Carlos Gutiérrez 2; Adrián Quiroga 0; Gustavo Belbruno 19; Diego Sánchez 16; Maximiliano Oruez 8; Ricardo Moya 0; Walter Saavedra 7. DT: Gustavo Yamashiro.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (72): Gustavo Ferrada 9; Néstor Touma 31; Julio Palau 11; José Luis Pereyra 0; Roberto Bordeira 12 (FI); Daniel Ramponi 7; Gustavo Gago 2. DT: Fabián Peinado.

Árbitros: Aranda – Valdez – Guerrero

Parciales: 14-26, 31-38 y 54-57.

Tiros Libres: 18/31 (Murialdo); 15/18 (Olimpia)

Cinco Faltas: ninguno

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre