“Armar dos equipos”

0
1923

Los dirigentes del Centro Deportivo Rivadavia ya empiezan a buscar los recursos económicos para el presupuesto 2017/2018. El desafío: Tener dos planteles competitivos, uno para el próximo Federal y el otro para la Súper Liga.

Así lo admitió Mauricio Francese, presidente de la Subcomisión de Básquetbol, en una extensa charla que tuvo con SALTO INICIAL. Torneo Federal, Súper Liga, Nivel II, inferiores, técnico. El Camello respondió a todas las consultas.

-¿Novedades  respecto al plantel de primera para el próximo semestre?

Hablar de refuerzos en este momento es difícil. Todo depende del presupuesto que consigamos, ya hemos iniciado reuniones con sponsors y creo que en unos quince días podemos llegar a tener más claro el panorama. Lo único confirmado es la continuidad de Fernando Minelli en la dirección técnica.

-¿Cuál es el desafío?

-Nuestra idea es poder armar dos equipos competitivos. Uno para jugar el Torneo Federal y el otro para la Súper Liga. Como decía, todo depende del presupuesto. Pero sería lo ideal, no es fácil con un sólo plantel afrontar los dos torneos y también es injusto que los chicos del club juegan el local y luego en las instancias decisivas dejarlos de lado.

-Leonardo Mosconi está en Rivadavia… ¿Es el único de los jugadores de afuera que seguirá en el club?

Leo tuvo una excelente temporada y nos gustaría que continúe. Los demás jugadores que no son del club (Alberici, Pérez Da Rold, García y Giavenno) están de vacaciones. No sabemos qué sucederá con ellos. La intención es seguir teniendo entre cuatro y cinco jugadores “foráneos”.

-¿Dolió no haber jugado la final de la Súper Liga?

Salir campeón te da chapa. Obvio que nos duele, nos acostumbramos a ganar y necesitamos un título. Por eso nuestro desafío es poder armar un equipo fuerte para la Súper Liga, además del Federal. Ahora con el ascenso al Nivel II, tampoco podemos descuidar esa categoría que viene trabajando muy bien.

-¿Hay novedades respecto de cómo se jugará el próximo Federal?

El miércoles 5 de julio habría una reunión en la CABB. Trataremos de tener un representante allí. Hay rumores de cambios en las zonas pero pocas certezas hasta el momento.

-¿Qué proyecto tienen para las divisiones inferiores? 

Estamos armando una comisión de padres para las formativas. Necesitamos fortalecernos abajo, porque mientras más chicos tengamos en condiciones de jugar en primera, menos jugadores de afuera tendremos que buscar. Siempre nuestra prioridad la tiene los chicos del club.

-Maximiliano Torino está viviendo en Rivadavia. ¿Volverá a vestir la camiseta Naranja?

No hay confirmaciones. Sabemos que la intención del jugador es seguir viviendo en el departamento, habrá que ver cómo ha evolucionado de su lesión y qué necesita Minelli.

El hincha Naranja deberá esperar por más novedades que llegarán en las próximas semanas. La renovación de Mosconi es casi un hecho. Además de la continuidad de Fernando Minelli como entrenador, de no existir una decisión personal distinta, Abel Trejo, Stefano Arancibia y Andrés Llaver seguirán siendo parte del equipo principal y base referente del club. Habrá que esperar cual será la decisión de Fernando Ronco, que a principio de año dijo que sería su último Federal.

 




DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre