Un cuento chino

0
515
Foto: Archivo.
Leo Mosconi empieza a ganarse al público Naranja.

Rivadavia cantó victoria como local frente a Independiente de Neuquén por 59 a 51, en un partido con mucha paridad y un gran tercer cuarto del elenco mendocino. Mosconi con 16 puntos, fue la figura de la noche.

La expectativa era muy grande en el Este por el debut como local del conjunto de Minelli, después del triunfo ante Anzorena en la Sexta Sección. Si bien no fue un partido descollante fue merecido el triunfo de Rivadavia, sobre todo por lo hecho en la segunda mitad.

Desde el inicio, fue un duelo con poca eficacia. Muchos errores no solamente en el tiro final sino también en el manejo de balón. Mejor el local en los primeros minutos, aunque Independiente logró la igualdad al término del primer cuarto (14-14).

En el segundo período, Minelli fue rotando las piezas hasta terminar con un quinteto distinto, que no le dio grandes réditos, y tras esto, la visita pasó al frente para irse tranquilo al descanso largo (23-32).

A pesar de las dudas que quedaron, todo cambiaría a partir del tercer cuarto. Rivadavia salió con otra actitud y más efectivo, gracias al aporte fundamental de Leonardo Mosconi. El Chino, fue clave en dicho período convirtiendo 13 de sus 16 puntos (49-46).

La diferencia ahora era a favor del local pero seguía siendo mínima. Hubo mucho nerviosismo y las imprecisiones volvieron a ser las del segundo cuarto para ambos equipos. El Naranja ganó este último período (10 – 5) y de esta manera se quedó con la victoria en casa. Dos puntos que dan confianza y tranquilidad en las posiciones, sabiendo que aún hay mucho por mejorar.  

 

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (59): Juan Giaveno 10, Stefano Arancibia 7, Federico Pérez da Rold 8, Leonardo Mosconi 16 y Abel Trejo 5 (FI) Andrés Llaver 0, Agustín Gómez 4, Manuel García 4, Fernando Ronco 4, Diego Maranesi 1. DT: Fernando Minelli.

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN (51): Mario Sepúlveda 2, Luciano Alonso 7, Cristian Boudet 4, Pablo Casale 2, Juan Levrino 9 (FI), Ignacio Ochoa 7, Franco Allupi 3, Gino Varonesi 1, Nicolás Remolina1, Sebastián Farías 18. DT: Sebastián García.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

Árbitros: Daniel Saravalli y Martín Agüero.

Parciales: 14-14; 23-32 y 49-46.

Tiros libres: Rivadavia 9/15; Independiente 10/15.

Cinco faltas: Juan Levrino.

La figura: Leonardo Mosconi. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre