Embajadoras mundiales

0
5240

Récord absoluto. En total, 16 mendocinas disputarán el Mundial de Maxibasquet Femenino en Montecatini Terme, Toscana, Italia  del 30 de Junio al 9 de Julio. Una vez más, el Maxi mendocino, rompe todo tipo de fronteras.  

Sin dudas, es un “sueño hecho realidas”. Dieciseis jugadoras mendocinas disputarán el próximo Mundial de Maxibasquet Femenino que se disputará en italia. La herramienta económica es fundamental pero la pasión y las ganas es lo prinicpal para seguir cumpliendo metas en lo deportivo.

La delegación mendocina consta de 14 jugadoras que participarán en 6 categorías y 2 entrenadores que dirigirán 2 divisiones.

Para muchos de ellas, será su primera participación y como dice la web de FIMBA MaxiBasketball intentaran encontrar la llave para el cofre de sus sueños.

Uno de los entrenadores será Emiliano Quiroga, actual entrenador del Maxi de Anzorena, que tendrá su debut como DT “Mundialista”. Emiliano habló con Salto Inicial y expresó: “son muchas sensaciones estoy ansioso y con ganas. A las chicas las veo con mucha incertidumbre porque no sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Tenemos desventaja en talla a diferencia de nuestro rivales pero nosotros tenemos la garra que remplaza todo tipo de problemas en el juego”.

También habló, María Romano, será la entranadora de la categoría +40. Al respecto, comentó: “es una emoción enorme la que me recorre por el cuerpo cuando veo la camiseta que vamos a defender: celeste y blanco. Nosotros no negociamos la actitud, a pesar de las jugadoras que viajen. Cuando te pones la camiseta tenes que dar el máximo este quien este enfrente”.

La delegación mendocina, que parten en su mayoría en la jornada de hoy, está integrada por los siguientes nombres:

+30: DT:Emiliano Quiroga. Jugadoras: Camila Bravo (Anzorena) y Rocío Rodríguez (Anzorena).
+40: DT: María Romano. Jugadora: Mariela Lucero (Godoy Cruz)
+45: Jugadoras: Norma Lima (Capital), Edith Calderón (Godoy Cruz) y Silvia Arrese (Andes Talleres).
+50: Jugadoras: Viviana Goldsack (Circulo Policial), Alicia Lucero (Godoy Cruz), Sandra Vargas (Circulo Policial) y Sandra Melchor (Circulo Policial)
+55: Jugadoras: Maria Urra (Anzorena), Adriana Fondere (Circulo Policial) y Liliana Mozzi (Anzorena)
+60: Jugadora: Nelly Agüero (Circulo Policial).

Este grupo tiene datos de color muy interesantes, por ejemplo, que por primera vez viajan madre e hija y particparán de un torneo de tal magnitud, como lo es u Mundial. Es el caso de Maria Urra (madre) y Camila Bravo (hija), como así también de Nelly Agüero (madre) y Rocío Rodríguez (hija). Esta ultima nos contó esta experiencia: “nunca lo imagine pero cuando tuve la posibilidad no dude en hacerlo posible, es una sensación única y planeo hacer todo con ella”. Por su parte, María Urra, contó la experiencia que va a vivir como madre compartiendo con su hija: “siento una alegría enorme porque dos generaciones van a participar de un Mundial y esó es impagable”.

Las selecciones que enfrentará la “albiceleste” en la edición número 14 de este Mundial son:

+30: Grupo A: Finlandia y Ucrania
+40: Grupo A: Republica Checa y Slovakia
+45: Grupo D: México y Ecuador
+50: Grupo H: Republica Checa y El Salvador
+55: Grupo D: Alemania, Ecuador y Slovakia
+60: Grupo A: Brasil, El Salvador y México

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre