En el último segundo

0
1646
Atenas SC es finalista en U13. Con un doble sobre la hora le ganó a Obras Mendoza.

Atenas SC venció de visitante a Obras Mendoza por 57 a 56 y es el otro finalista de la Categoría U13 en la Zona «A». Con un doble de Montivero en el último segundo ganó el Apache.

El partido fue como la serie. Parejo, emotivo, disputado. Con dos grandes equipos que hasta el final demostraron que podían estar en la final.

Arrancó mejor la visita porque tuvo a la dupla Montivero (7 puntos) y Partucci (6 puntos) que no lo podían parar y el Apache sacó 9 puntos de diferencia. En el segundo cuarto, con un goleo muy parejo, la Gotita se acercó y se puso a cinco. Santiago Pérez con 6 puntos y Santiago Urquiza con 5 eran los goleadores del local, mientras que Lautaro Innocenti con 8 era el mejor de la visita.

En el tercero, Obras Mendoza jugó su mejor cuarto. Pasó al frente por dos (43-41), lo ganó por siete, y tuvo a cuatro jugadores convirtiendo cuatro puntos. En el último parcial, entre Montivero (11 puntos) e Innocenti (5 puntos) hicieron todos los puntos de Atenas. Fue tan parejo el cuarto, que se definió en la última pelota. Atacó Atenas, intentó un lanzamiento, la pelota no entró, Partucci tomó el rebote ofensivo, le dió una asistencia a Montivero para el doble ganador.

Pasó Atenas, pero de pie para estos dos equipos con «grandes» jugadores pese a la corta edad.

Obras Mendoza pese a la derrota demostró un gran nivel en la serie.

SINTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (56): Matías Ortíz 8; Valentino Rinaudo 0; Máximo Canatella 2; Francisco Robledo 2; Tomás Fernández 2 (FI); Jerónimo Lobos 5; Ignacio Ventura 4; Santiago Urquiza 14; Santiago Pérez 12; Leandro Nasi 0; Augusto Lobos 7. DT: Diego Chávez – C.López.

ATENAS SC (57): Tomás Montivero 23; Diego García 0; Pablo Castellino 4; Juan Hilliard 0; Gino Partucci 7 (FI); Tadeo Vélez 1; Santiago Sanabria 0; Santiago Escalona 4; Lautaro Innocenti 16; Juan Ruiz 2; Tomás Rodriguez 0. DT: Mónica Pozzebón.

Estadio: Polideportivo Barrio La Gloria

Jueces: Mariela Quini – Francisco Flores

Parciales: 8-17; 25-30 y 43-41.

Tiros Libres: Obras Mendoza 8/24 – Atenas 9/17

Figura: Tomás Montivero (Atenas SC)

 

Compartir
Artículo anteriorMartín pescador
Artículo siguienteDecime TRICAMPEON

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre