Campeón indiscutido

0
1727
Israelita Macabi fue el mejor de principio a fin. Ganó el torneo invicto y sueño con seguir subiendo

El Club Israelita Macabi se coronó campeón del Nivel II, tras ganarle por 87-71 a la Municipalidad de Luján de Cuyo. Barrió la serie 2-0 y logró una temporada perfecta, ganando cada uno de sus partidos.

Y llegó el momento de la final. Cancha llena en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen, hinchadas de ambos equipos y una definición imperdible. Partido tras partido se fue viendo que el Club Israelita Macabi tenía un solo objetivo, ser el mejor. Concretando un torneo perfecto, consiguiendo la victoria en cada uno de los partidos que disputaba, los Celestes tuvieron un cierre con broche de oro, se coronaron campeones sin conocer la derrota.

El partido comenzó favorable para el local. La Municipalidad de Lujan de Cuyo arrancó con todo. Contragolpes y entradas en bandeja por parte de Darko Agnic fue lo que lo llevó a tomar la delantera en el comienzo. En el otro lado, aparecieron los triples oportunos de Sebastián Gattari y Adrián Lijteroff para marcar una diferencia en el marcador que no iba a revertirse.

Floja segunda parte del equipo borravino, que con un bajo goleo le dio la ventaja a Macabi y lo aprovecharon para seguir aumentando la diferencia de puntos. Andres Berman, comenzaba a hacer de las suyas, triples, penetraciones al aro y gran conducción de balón, atributos que lo posicionaron como la clara figura del partido.

En el final se despertó el plantel de Gustavo Martinez, con una ráfaga de triples, el partido se puso a solo 10 puntos de diferencia. Lamentablemente para el local, mucho no duró ya que los de celeste seguían convirtiendo sus tiros. Con una gran eficacia, el plantel de Walter Burgos manejó el final, rotó a sus jugadores y se quedó con la victoria.

“Vamos a volver, vamos a volver” era lo que cantaban los jugadores de Macabi, que a pesar de haber ganado cada uno de sus partidos, a pesar de haber logrado el ascenso, y a pesar de ser campeones, lo único que piensan es en dejar a su club en lo más alto de Mendoza. ¡FELICITACIONES CAMPEÓN!

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (71): Leonardo Federici 7, Darko Agnic 9, Raúl Martínez 10, Alfredo Calzetta 16, Ignacio Michelán 18 (FI); Isaías Tedesco 0, Agustín Muñoz 0, Luciano Martínez 3, Rafael Godoy 8, Lautaro Fortuna 0, Andrés Páez 0, Valentín Brachetta 0. DT: Gustavo Martínez

CLUB ISRAELITA MACABI (87): Andrés Berman 24, Sebastián Gattari 11, Adrián Lijteroff 10, Martín Lombardich 14, Heber Sierra 17 (FI); Marcos Rosenblat 4, Ignacio Sclar 0, Samuel Zlotolow 1, Manuel Andreoni 4, Facundo Orelogio 0, Mariano Bauza 2, Maximiliano Leyton 0. DT: Walter Burgos

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen

Árbitros: Ariel Rosas – Ramón Funes – Sebastián García

Parciales: 14-23, 24-42 y 49-66

Tiros libres: Lujan 20/23 – Macabi 31/45.

Cinco faltas: Darko Agnik y Alfredo Calzetta (Lujan), Heber Sierra (Macabi)

La figura: Andrés Berman (Macabi)




DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre