Festejo Rojo o esperanza Santa

0
478
En la Federación de Box, la U.D.San José enfrenta a la A.D. Anzorena en el segundo juego final de la Súper Liga.

A las 21:30 en la Federación de Box, se juega el segundo partido de la serie final de la Súper Liga. Si gana la A.D.Anzorena hay campeón, si vence la U.D.San José hay un tercer partido.

Cada vez queda menos margen de error. Y ese margen es aún menor para San José, porque ya perdió el primer partido y hoy tiene que ganar sí o sí para forzar un tercer juego. El equipo de Pablo Moyano recupera una pieza clave que no jugó el primer juego: Facundo Rubia. Por carácter, juego y lo que significa para el equipo es fundamental que esté dentro de la cancha.  Su sola presencia le da un plus especial al partido. Habló con Salto Inicial sobre el partido de hoy. “Va a ser un juego muy difícil, como lo fue el primero, pero sabemos que tenemos equipo para dar vuelta la serie. Fue una lástima no haber jugado el primer partido, pero hoy pondré más que el 100% para ganar. Este equipo, ni en la más difíciles bajó los brazos”. El resto del equipo de San José está disponible para el partido, Linchetta está con un estado gripal, pero no tendrá problemas para jugar.

Del otro lado la A.D.Anzorena, que ganó el primer juego y tiene en el quinteto inicial gran parte de campaña actual. En el primer partido, 76 de los 80 puntos fueron hechos por los cinco iniciales. Desde el principio de año y pese a jugar el Federal, el equipo de la Sexta apuntó al torneo local. Salto Inicial habló con uno de los referentes y el base titular del equipo de la A.D.Anzorena, Nicolás Aguilera. “El partido será duro como el primero. En ese juego no jugamos como lo veníamos haciendo y ellos estuvieron muy efectivo. Muchos pensaron que con la ausencia de Rubia iba a ser más fácil para nosotros y fue todo lo contrario”.

U.D.San José – A.D.Anzorena. Uno busca el tercero, el otro busca dar la vuelta. Estamos a 40 minutos de una final apasionante.

El escenario de la final

El lugar de la final será la Federación de Box. Un estadio que no tiene habilitadas todas las tribunas, que aveces no lo encontramos con la limpieza que tendría que tener para un partido tan importante. También ese tema, Salto Inicial, lo habló con Facundo Rubia y Nicolás Aguilera.

Para el jugador de la U.D.San José, el cambio del Polimeni por la Federación es más que nada por un tema de comodidad. ” Es un estadio que nos gusta, nos sentimos cómodos. En el Polimeni, no sentimos la misma comodidad que en la Federación”.

El base de la A.D.Anzorena, hace un pedido. “Solo pedimos que la cancha esté limpia. No podemos pretender mucho tampoco, lo demás ningún problema. Nosotros nos preparamos para jugar en cualquier cancha, lo demás es un tema de organización de la Federación”