El campeón será Granate o Celeste

0
1006

Municipalidad de Lujàn venció a Argentino de San Rafael por 68 a 51 en el tercer juego de la semifinal del Nivel II y ahora definirá el mejor de la categoría frente a Israelita Macabi

Los manuales del básquet inidican que generalmente, es el tercer cuarto cuando se produce el quiebre de los encuentros. Es en este segmento cuando uno de los dos equipos logra sacar la diferencia y mantenerla hasta la chicharra final. En el partido entre Luján y Deportivo Argentino  no fue la excepción.

El 11-2 que marcó el cinco de Gustavo Martínez en los primeros movimientos, luego del descanso largo, fue determinante para el resto del pleito.

Tras el salto inicial, a los dos equipos les costó entrar en ritmo y encontrar la regularidad en el goleo. Fue la figura de la cancha, Raúl Martínez, uno de los que marcó el camino de la efectividad granate. Por su parte, Argentino de a poco, se fue acomodando en el parquet del Hipólito Yrigoyen y Lucas Meschini con 4 unidades en su haber fue uno de los puntos altos en el primer chico para finalizar con 8 abajo.

En el segundo cuarto, se volvìan a repetir algunos pasajes del inicio: escasa efectividad por parte de ambos conjntos y la bola viajaba de un campo a otro pero sin conversiones.

Tras el descanso largo, Luján regresó con mejores opciones y sus individualidades se hacían presentes en el lumínico. De entrada, Raúl Martínez colocó un doble y luego vendrían tres triples consecutivos que hacían vibrar a los locales y terminar con las esperanzas visitantes.

En el cuarto decisivo, Argentino jugaba sus últimas fichas. El base Juan Giménez metió el primer bombazo y era un llamado de atención para Luján. Luego, el 5 agregó a su cuenta un doble y un triple más y el DT local, no dudó y solicitó tiempo muerto con el fin de cortar la racha positiva visitante.

Gustavo Martínez acomodó sus piezas y reclamó atención en defensa realizando algunos movimientos de nombres en el rectángulo de juego.  La voz de alerta por parte del adiestrador tuvo eco en sus dirigidos. Raúl Martínez se volvió a agigantar tras la conversión desde los 6,75 y el bombazo de Michelán a renglón seguido le permitían a Luján volver a controlar las acciones y tomar una distancia determinante de cara a la recta final del juego.
Luján está en la final del Apertura Nivel II. Allí lo espera Israelita Macabi.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (68): Leonardo Federici 11, Darko Agnic 2, Raúl Martínez 27, Alfredo Calzetta 0, Ignacio Michelán 20 (FI); Isaías Tedesco 0, Ariel Varalta 0, Luciano Martínez 0, Rafael Godoy 0, Lautaro Fortuna 8, Andrés Páez 0, Valentín Bracheta 0. DT: Gustavo Martínez

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (51): Daniel Giménez 8, Danilo Berruezo 0, Martín Salas 2, Lucas Meschini 12, Jonathan Romero 3 (FI); Juan Giménez 12, Luciano Melastro 0, Tirso Arriaga 5, Rodolfo Dubero 9. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen

Jueces: Sebastián Mellado, Micaela Prado y Marcos Lucero

Parciales: 18-10, 28-18 y 52-32

Tiros libres: 12/22 (ML); 7713 (ARG)

Cinco faltas: no hubo.

La figura: Raúl Martínez (ML)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre