Demostró jerarquía

0
716
La UNCuyo mantuvo categoría en el Nivel I. Ganó la serie ante G.Cano y el equipo de Luis Vázquez demostró la jerarquía ante su rival

Universidad Nacional de Cuyo ganó el segundo juego de la reválida frente al Club Social y Deportivo Cano por 84-74. Logró mantener la categoría, mostrando un buen juego durante la serie.

Noche helada en el Carlitos Ojeda, fría como pocas. El entorno se prestaba para un encuentro que trajo desilusión para el local y tranquilidad para el visitante. Estoy hablando del partido que se llevó la Universidad Nacional de Cuyo, con el que consiguió la permanencia en Nivel I. Pero que por el otro lado, dejó al Club Social y Deportivo Cano sin la posibilidad de ascenso.

El partido comenzó con un gran manejo de balón por parte de los bases de cada equipo. Ambos con el número 4 en su camiseta, Federico Calibar para Cano y Mateo Petry para la UNCuyo, aportaron 8 puntos cada uno en el primer cuarto de juego.

De ahí en adelante iba a comenzar la gran actuación de los dirigidos por Luis Vázquez. El partido se tiñó de verde y la diferencia en el marcador fue notoria. Emilio Gorianz, aportó en ese cuarto 13 puntos, en donde convirtió 3 triples seguidos.

En lo que restaba del partido, el plantel de Mario Rosales atacó por todos lados. Triples, bandejas, contragolpes. Nada fue suficiente para achicar la diferencia en el marcador. La mayoría del goleo fue del pivote Bruno Gallo, con su presencia en la zona pintada.

Finalmente, la Universidad Nacional de Cuyo se quedó con el segundo juego de esta serie reválida, y de esta manera logró la permanencia en la categoría. El Club Social y Deportivo Cano, pese a un gran torneo realizado, se quedó sin la chance de ascender.

SINTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CANO (74): Federico Calibar 22; Emiliano Gianello 0; Arian Sánchez 13; Enzo Lombardich 4; Bruno Gallo 21 (FI); Leo Rodríguez 3; Franco Rosa 11. DT: Mario Rosales.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (84): Mateo Petry 13; Julio Petry 3; Jeremías Teruel 17; Gabriel Ricciardi 5; Germán Ferrero 17 (FI); Emilio Gorianz 19; Diego Vidal 6; Manlio Simoncini 4. DT: Luis Vásquez

Estadio: Carlitos Ojeda

Árbitros: Aldo Ochoa – David Famá

Parciales: 18-14, 28-43 y 47-58.

Tiros libres: Cano 15/24 – UNCuyo 15/26.

Cinco faltas: Federico Calibar (Cano)

La figura: Jeremías Teruel (UNCuyo)




DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre