Cumplió con su obligación

0
861

Anzorena ganó 80 a 70 de local el primer juego de la final de la Súper Liga y le metió presión a San José. Nicolás Aguilera y Rodrigo Lavezzari, los puntos altos del Rojo.

Hablar de una victoria de Anzorena y nombrar a Nico Aguilera ya es redundante. Cuando el Colorado está bien, es muy probable que el equipo de calle Suipacha selle una victoria. En un juego en el que le costó, Anzorena pudo quedarse con la victoria ante un San José que, aún combativo, jugó sin su ancho de espadas. Facundo Rubia, por un cuadro gripal, no estuvo en cancha.

Con los triples de Lincheta, la visita se puso en ventaja y complicó seriamente a la defensa roja, que no podía ajustar las marcas y descuidó por momentos el tiro exterior de San José. De esta forma, el Santo se colocó arriba desde temprano.

Recién en el segundo cuarto Anzorena pudo dar vuelta el tanteador y pasar al frente por primera vez. Después de un doble de Bonini que puso las acciones 32-30, Anzorena nunca más dejó de liderar el tablero.

Con una doble conducción de Aguilera y Lavezzari, el equipo local engranó y demostró

por qué es el “1”. Afilado y certero, así fue el equipo de Walter Gutiérrez que ganó el primer juego como local, el que había que ganar, y le tiró la presión a San José, que será local el próximo miercoles en el Polimeni o en la Federación de Box.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (80): Matías Estalles 12; Nicolás Aguilera 25; Rodrigo Lavezzari 8; Federico Bonini 17; Alejo Schestakow 14 (FI); Ignacio Garitaonandia 0; Joaquín Orrego 2; Martín Irrutia 2. DT: Walter Gutiérrez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (70): Leandro Lincheta 23; Diego Maranesi 11; Juan Kalnisky 2; Gonzalo Silva 8 (FI); Lucas Rubia 13; Lucas Muler 0. DT: Pablo Moyano

Estadio: Asociación Deportiva Anzorena

Árbitros: Ariel Rosas, Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver.

Tiros libres: Anzorena 8/16 – San José 17/22

Cinco faltas: L. Rubia (San José)

La Figura: Aguilera (Anzrorena)




DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre