Aprobó con 11

0
813

La UNCuyo derrotó a Cano 78 a 61 con 28 puntos de Emilio Gorianz, jugador número 11, que entró desde el banco. Los universitarios están arriba 1-0 y quieren seguir jugando en el Nivel I. 

A priori el conjunto que milita en el Nivel I tenia mayores posibilidades de ganar debido a su roce con equipos de mayor jerarquía. Sin embargo, los dirigidos por Mario Rosales le dieron un buen dolor de cabeza, pero dieron batalla hasta donde pudieron en el primer juego reválida entre equipos del Nivel I y Nivel II.

En el primer cuarto, el local aprovechó las penetraciones de Ricciardi y los tiros a distancia de Teruel. La defensa individual planteada por la visita no le trajo buenos resultados. Sin embargo, en ofensiva los tiros de tres lo mantuvieron en partido.

Antes de irse al descanso largo, Cano cambió su defensa a una zona 2-3, que le complicó mucho las cosas a la “U”, ya que erró muchos tiros de media distancia. Eso le dio la posibilidad de correr al conjunto de las “casas colectivas” y con los puntos en contragolpe terminó ganando la primera mitad.

En el tercer cuarto aparecería la figura del encuentro, desde el banco de suplentes, Milo Gorianz calentó rápidamente la mano y con un parcial de 11-0, la “U” dio vuelta el resultado y genero un descontrol ofensivo en la visita que solo pudo sumar desde la zona de libres (9/9).

En el último cuarto, Universidad aprovechó la baja intensidad defensiva de la visita y con muchas alternativas en ofensiva terminó de sentenciar el partido. Los triples de Calibar solo sirvieron para decorar el resultado.

Ganó la UNCuyo, se puso arriba 1-0 y está a un triunfo de mantener la categoría.

LA SÍNTESIS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (78): Diego Vidal 3; Julio Petry 0; Jeremías Teruel 14; Gabriel Ricciardi 16; Germán Ferrero 11 (FI); Mateo Petry 2; Tomás González 0; Emilio Gorianz 28; Manlio Simoncini 3. DT: Luis Vasquez

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CANO (61): Federico Calibar 22; Emiliano Gianello 5; Arian Sánchez 2; Leo Rodríguez 0; Bruno Gallo 16 (FI); Enzo Lombardich 5; Franco Rosa 11. DT: Mario Rosales.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo.

Árbitros: Ramón Funes –  Luis Pérez

Parciales: 22-16; 30-31 y 50-40

Tiros libres: UNCuyo 15/25 – Cano 19/30

Cinco faltas: Ninguno

La figura: Emilio Gorianz (UNCuyo).




DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre