El primero siempre en el Templo

0
1380
Andy Berman fue una pieza importante por momentos en la victoria de su equipo. Foto: Nicolás Ríos.

APERTURA. ​FECHA 2. Club Israelita Macabi ganó 74 a 73 contra Atenas Sport Club, quedándose así con una victoria clave como local contra uno de los rivales más duros del torneo. Martín Lombardich lo mejor del Celeste con 23 puntos.

Un primer cuarto parejo que terminó a favor del local por un último doble sobre la bocina tras una gran jugada en velocidad. A eso apostó la mayor parte del tiempo Macabi, correr y jugar posesiones cortas. Atenas trabajaba más la pelota, la movía y encontró a Blanco debajo del aro para sumar los tantos. El pibe de Atenas marcó presencia en la zona y anotó 10 de los 16 puntos en el período.

En los siguientes 10’, los Apaches siguieron con el mismo plan del primer cuarto, pero a esto se le sumó la mano caliente de Gabriel Rivero que anotaba 11 puntos (3 triples). Macabi empezó a encontrar respuestas con Gattari (8 puntos y 2 asistencias) y así redujo diferencias hasta que apreció Andy Berman, con 6 puntos para cerrar el cuarto con ventaja de 4 a su favor (39-35).

Foto: Nicolás Ríos.

Tras el descanso el Celeste entró mejor parado en cancha y rápidamente metió un parcial de 8-1 para que Ramos replanteara las cosas en el banco. Atenas tuvo sus aproximaciones pero el dominio fue del local con goleo repartido y con Berman guiando el ataque. En esta etapa, los dirigidos por Burgos llegaron a sacar 11 puntos (máxima del partido).

El último período no estuvo muy peleado en los primeros momentos, pero de a poco los Apaches empezaron a sumar con Griffa (7) y Blanco (4). 5’ restaban para el final y con el parcial de 11-3, Atenas estaba solo 1 punto por detrás. Esos minutos finales fueron palo a palo, con emoción, roce y sudor. En Macabi, Lombardich tenía la carta goleadora y tomaba cierta distancia en el marcador.

Foto: Nicolás Ríos.

Último minuto. El local al frente por 5. Los de Guaymallén trabajaron la ofensiva pero Abramor falla el tiro y en el ataque consecuente del quintento de Burgos, Maxi Herrera convirtió un doble, exprimieron posesión y con 26 segundos, era partido liquidado. Sin embargo tras un nuevo fallo en ataque de Atenas, Rivero lanzó de 3 y convirtió. Macabi sacó, presionó la visita y foul a Martínez. Falló los dos pero el rebote fue de Atenas, Rivero se cae, se complica pero logra tirar de 3 y otro bombazo a falta de 6”. Pelos de punta en el estadio, pero las esperanzas de Atenas se abrumaron luego de 3 tiros libres convertidos por el local. Macabi se hizo fuerte en casa y sacó un triunfo muy valioso.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (74): Andrés Berman 16; Isaías Kemelmajer 6; Sebastián Gattari 9; Heber Sierra 14; Pablo Rizzo 0 (FI); Martín Lombardich 23; Renzo Pezzutti 0; Maximiliano Leyton 2; Maxi Herrera 4; Facundo Orelogio 0. DT: Walter Burgos.

ATENAS SPORT CLUB (73): Gabriel Rivero 28; Facundo Nesci 1; Rodrigo Griffa 18; Agustín Blanco 18; Cristopher Abramor 5 (FI); Julián Maschke 1; Julián Martínez 0; Gianfranco Bontorno 0; Diego Oteiza 2. DT: Martín Ramos.

Estadio: Club Israelita Macabi.

Árbitros: Aldo Ochoa – Leandro Robles.

Parciales: 18-16; 39-35 y 56-47.

Tiros Libres: Macabi 18/27 – Atenas 11/20.

Cinco Faltas: Sierra.

Figura: Martín Lombardich (Macabi).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/857265/