Rugió a puro triple

0
623
Ramiro Espinoza encara la defensa universitaria. / Andrés Arequipa.

El León se alzó con otra victoria de visitante. Esta vez, Atlético San Martín venció con superioridad a la Universidad Nacional de Cuyo por 81-58 con un gran juego desde la periferia. La figura de la noche fue Ramiro Espinosa con 29 puntos.

Con la intención de mejorar su imagen y hacerse fuerte en casa, UNCuyo brindó una gran actuación los primeros minutos de partido. Con velocidad en transición le complicó el juego a la visita y nunca dejó de pisarle los talones. Sin embargo, San Martín, que durante todo el encuentro se destacó por los lanzamientos desde la línea de triples; en el segundo cuarto aprovechó la efectividad de Espinoza para agrandar la diferencia y llevarse la victoria parcial a vestuarios.

A la vuelta del descanso largo, los dirigidos por Vásquez reaccionaron con un juego repartido entre Villaveiran y Gorianz. El panorama no cambiaría demasiado, ya que Ramiro Espinoza convertiría tres triples seguidos para consagrar al León y en equipo ponerle broche de oro al partido.

En el último cuarto, la diferencia en el tablero estaba marcada. El goleo se redujo netamente en la visita. Oportunidad para que el Verde se pusiera a tiro pero las imprecisiones le jugaron una mala pasada. Los dirigidos por Sebastián Bruno golearon desde la línea de 6,75 y se llevaron una victoria importantísima. Los del Este quedaron como únicos escoltas de Leonardo Murialdo y accedieron a Semifinales.

SINTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (58): Diego Vidal 8; Julio Petry 0: Jeremías Teruel 4; Gabriel Ricciardi 14; Germán Ferrero 7 (FI); Juan Manuel Rodríguez 0; Federico Villaveiran 14; Emilia Gorianz 11; Manlio Simoncini 0. DT: Luis Vásquez.

ATLÉTICO SAN MARTÍN (81): Juan Manuel Huber 7; Ramiro Espinoza 29; Spencer Mathis 11; Joshua White 13; Elías Del Ponte 8 (FI); Agustín Lorca 2; Pablo Cano 2; Mariano Gutiérrez 0; Tomas Felaza 0; Manuel Palmieri 6; Luciano Gomina 0; Lautaro Badui 3. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo
Jueces: Leonardo Barotto – Guillermo Funes
Tiros libres: UNC 5/7 – San Martín 12/18
Parciales: 16-20, 28-39 y 46-64
Cinco faltas: No hubo
La figura: Ramiro Espinoza (ASM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre