Sufriendo de manera innecesaria

0
726
Foto: Jorge Ruiz.
El Chacarero se relajó mucho y casi lo paga caro.

Sufriendo. Así fue como Atlético San Martín terminó venciendo 73 a 69 a Club Obras Mendoza. Es que el Chacarero llegó a estar al frente por 28 puntos y los de Benegas acortaron la diferencia a tres en el cierre. Sandez goleador con 21 puntos, Mathis figura.

Muy poco le faltó a Obras para lograr lo que hubiera sido un tremendo batacazo, ya que San Martín pareció relajarse o confiarse excesivamente en un duelo que tenía bien controlado para terminar aguantando y resistiendo como pudo para imponerse. Así el Chacarero se mantiene como escolta y en la última fecha buscará el pase directo a Semifinales.

En el comienzo del encuentro, con un buen aporte de Espinoza y de sus compañeros, los esteños se habían alejado a 10 puntos (14-4), pero poco a poco a través de Mauro Greco, la visita remontó y terminó igualando el parcial (18-18). Sin embargo, en el segundo cuarto, el León salió con todo y gracias a Mathis y Palmieri tanto en defensa como ataque, más los triples de Badui y Gutiérrez se iba al descanso arriba 47-23.

Los dirigidos por Sebastián Bruno redujeron enormemente el goleo rival con una muy buena defensa y así parecían encaminar el juego. Al regreso de la pausa, los locales mantuvieron el ritmo en el comienzo y así llegaron a una máxima de 28 unidades (55-27). Pero los de Brioude reaccionaron por Mauro y Denis Greco, Sandez y las bombas de Mattei y Agustín Ortega.

Pese a esto la diferencia continuaba siendo amplia (62-43) en favor de San Martín de cara a los diez minutos finales. Los de Benegas sorprendieron con un parcial 9-1 en el inicio del último cuarto. Con Sandez como abanderado, la visita acortaba y acortaba la distancia. Mientras el Chacarero perdía piezas importantes por límite de faltas. Fue así que restando 12 segundos, el Rojo quedó a tres puntos. Resistió y triunfó el León.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (73): Ramiro Espinoza 9, Mariano Gutiérrez 8, Spencer Mathis 20, Joshua White 10, Elías Del Ponte 12 (FI); Agustín Lorca 0, Juan Manuel Huber 0, Manuel Palmieri 11, Lautaro Badui 3, Tomás Ferlaza 0 y Pablo Cano 0. DT: Sebastián Bruno.

CLUB OBRAS MENDOZA (69): Adrián Matrich 8, Denis Greco 7, Agustín Ortega 3, Valentín Sandez 21, Mauro Greco 18 (FI); Bruno Mattei 5, Juan José Naman 4, Francisco Maurano 0 y Martín Ortega 3. DT: Gerardo Brioude.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Marcos Lucero – Jorge Flores.
Parciales: 18-18, 47-23 y 62-43.
Tiros Libres: San Martín 13/26 – Obras 17/33.
Cinco Faltas: Espinoza, Gutiérrez, White, Del Ponte; M. Greco.
La Figura: Spencer Mathis.

DSC 00272

DSC 00472

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre