Uno sube, el otro baja

0
645
Salto Inicial.
San Carlos pisó fuerte y derrotó al Atlético Club San Martín en un verdadero partidazo.

En un verdadero partidazo, San Carlos le dio otro golpe al Atlético Club San Martín, que sumó su tercera derrota consecutiva. Ganó el equipo de La Consulta por 94-91 con una soberbia actuación de Gerónimo Fernández Chavez, autor de 31 puntos (4 triples). 

Uno viene con la vara alta. San Carlos, equipo que llegó a este encuentro tras lograr un triunfo vital ante Obras en el Polideportivo Padre Contreras. Por su parte, Atlético San Martín, no endereza el barco. Acumuló su tercera derrota consecutiva. Sin dudas, la salida de Manolo Garcés y la adaptación al juego de Sebastián Bruno, nuevo entrenador de la primera división, está pasando su factura.

Y arrancó mucho mejor la visita. Con un Ramiro Espinoza intratable desde la línea de tres puntos y desde la línea de libres, el León se puso en ventaja por 7 puntos: 20-27. Sin embargo, comenzó a aparecer el juego de Gerónimo Fernández Chávez y San Carlos se metio en juego: 46-49.

En el tercer segmento, el equipo de La Consulta pasó al frente. Goleo repartido de sus cinco iniciales y ajustes defensivos por doquier fueron las premisas que se cumplieron a rajatabla (75-68).

En el último capítulo, llegó lo mejor. Palo por palo. Juego de rachas para cada uno. A falta de dos minutos el ACSM pasó a ganarlo por un punto: 91-90. Sin embargo, respondió San Carlos con una bomba de tres puntos: 93-91. El reloj marcaba que quedaban 13 segundos de juego. Presión alta y Gerónimo Fernández Chávez, la gran figura del encuentro se robó el balón del partido. Falta, conversión del primer libre y partido liquidado. Ganó San Carlos y se anima a soñar en grande.

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (94): Gerónimo Fernández Chavez 31; Matías Pinto 17; Heber Jira 7; Iván Haarth 0; Matías Santucho 17 (FI); Daniel García 3; Nicolás Campos 19. DT: Martín Andreoni.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (91): Ramiro Espinoza 20; Spencer Mathis 26; Joshua White 24; Elías Del Ponte 8; Mariano Gutiérrez 10 (FI); Juan Manuel Huber 0; Manuel Palmieri 3; Lautaro Badui 0. DT: Sebastián Bruno. 

Estadio: Polideportivo El Fortín 

Árbitros: Ramón Funes – Francisco Flores. 

Parciales: 20-27; 46-49 y 75-68. 

Tiros libres: M. San Carlos 11/16 – ACSM 17/26

5 faltas: Matías Santucho (San Carlos). 

La Figura: Gerónimo Fernández Chavez (M. San Carlos). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre