Un Canario en ascenso

0
734
Fotos: Andrés Arequipa
Nadie puede cortarle las alas a este Canario.

Con un muy buen tercer cuarto, Club Leonardo Murialdo se impuso 81-72 al Club Obras Mendoza y comienza a ver de cerca la posibilidad de ascender a la Superliga. La figura del partido fue Pablo Furlanetto con 24 puntos.

En un partido que parecía llevarse Obras, el local dio la vuelta de tuerca que le hacía falta y con un muy buen tercer cuarto logró cambiar la historia. La victoria se tiñó de rojo y amarillo y el Canario pudo festejar un nuevo triunfo.

DSC 2930

En la primera mitad el dominio iba a ser todo del conjunto de Benegas, Valentín Sandez y Juan José Naman fueron los encargados de llevar el goleo. También vale recalcar la gran noche que tuvo el pivot Denis Greco anotando 21 puntos y generando ocasiones cada vez que recibía la pelota en la zona pintada.

Luego del descanso largo, los de Villa Nueva parecían haberse despertado. Tras un cuarto soñado, anotando 28 puntos, lograron sacar una ventaja significativa. Agustín Benito juntándose con Ernesto Ponti y la base muy bien llevada por parte de Pablo Furlanetto, parecía ser, y fue, la fórmula de la victoria canaria, que hasta ahora suma 8 partidos ganados y se afianza como un duro líder del torneo.

DSC 2785

Lo negativo

Sobre el final y a falta de 1 minuto de juego, un cruce de palabras entre el entrenador de Obras, Cristian Rodríguez, y el juez Luis Pérez iba a provocar la expulsión del técnico visitante.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (81): Andrés Moreno 9, Ernesto Ponti 13, Pablo Furlanetto 24, Pablo Gavasci 7, Bruno Ballarini 10 (FI) Agustín Benito 16, Lautaro De Benedectis 0, David Cataldo 2. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB OBRAS MENDOZA (72): Adrián Matrich 0, Mauro Greco 14, Valentín Sandez 16, Denis Greco 21, Sebastián Imbesi 5 (FI) Juan José Naman 11, Martin Ortega 2, Agustín Ortega 3. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.

Árbitros: Micaela Prado – Luis Pérez

Parciales: 15-21, 35-38 y 64-55.

Tiros libres: Murialdo 19/29 – Obras 10/17.

Cinco faltas: No hubo.

Expulsado: Cristian Rodríguez (Obras)

La figura: Pablo Furlanetto (Murialdo)

DSC 3012

DSC 3028

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre