Continúa prendido

0
683
Salto Inicial
Banco Mendoza metió un triunfo importante en el Juan Domingo Ribosqui.

Un triunfo para seguir arriba. Banco Mendoza Nivel II se impuso como visitante a Municipalidad de Maipú por 57 a 51. Con esta victoria el cinco de Leonardo Fernández sumó de a dos y se mantiene en el lote de los protagonistas en el Nivel II.

Tras el salto inicial, las imprecisiones y falta de puntería fueron el denominador común entre los protagonistas. El visitante se mostraba un poco más ordenado en su juego y Maipú, aunque intentaba reorganizarse en cada ofensiva, fallaba en la conclusión de la jugada.Banco Mendoza Nivel II tomó la posta en el lumínico y con un inspirado Ignacio Chimeno rompió con el panorama de las ofensivas iniciales y sumaba para el quinteto conducido por Leo Fernández.Pasado el ecuador del primer segmento, Cisterna sumó desde los 6,75 y elevó la diferencia. Luego, pasajes de buen juego y acierto del Verde le dieron la posibiidad de continuar sumando y elevar la diferencia a 10 puntos. Por el lado local, Ignacio Olmedo fue lo más claro del cinco de Brioude con 4 unidades en su casillero personal.

En el segundo cuarto, Banco apretó un poco el acelerador y la dupla Chimeno-Correa comenzó a funcionar para controlar las acciones. Sin embargo, Maipú afinó a puntería y Franco Fattori, con sendos bombazos, volvió a meter nuevamente al local en la conversación.Así en la mitad del parcial, y tras el doble de Olmedo, el dueño de casa quedaba sólo cinco abajo (19-24). Banco tuvo pasajes desordenados e imprecisos y Maipú, lejos de aprovechar no mantuvo la regularidad como para seguir achicando el margen.El robo de la ofensiva por parte de Correa y posterior doble llevó calma a los Verdes que mantuvieron la ventaja. Antes de descanso largo, el uno contra uno de Franco Fattori se convirtió en dos puntos más para cerrar sólo cuatro abajo.

A disputar el segundo tiempo, el cinco de Brioude entró mejor al rectángulo de juego intentando continuar en la batalla. De entrada, el doble de Olmedo dejó al local a tiro y los siguientes minutos fueron palo y palo hasta pasada la primera mitad del segmento. Cuando Maipú intentaba acercarse con lanzamientos perimetrales que no logró materializar, el acierto desde los 6,75 de Nicolás Villegas llegó en el momento justo para tranquilidad visitante y preocupación local. Inmediatamente, Brioude solicitó tiempo muerto para ordenar sus piezas con el objetivo de remontar los 7 puntos que lo separaban en ese momento de su contrincante. Sin embargo, todo quedó en las mejores intenciones y Maipú no logró exponerlo en el rectángulo de juego. En la última ofensiva que dispuso, y cuando tenía todo por descontar, Enzo Fattori no convirtió la bandeja que dispuso. Y en el cesto contrario, Kalnisky sacudió las piolas con un bombazo que selló el 29-40.

En el cuarto decisivo, Fernández dispuso el reingreso de Chimeno. Maipú tuvo unos minutos de gran nivel y Franco Medero, fue el protagonista excluyente del buen momento local. Maldonado sumó a la causa local dejando el lumínico en rojo: 45-48 con 3′ 52″ por jugar. Sin embargo, Banco Mendoza Nivel II controló las acciones con un triple de Chimeno que llegó en el momento exacto para ordenar el trámite del juego en favor del visitante. En la recta final, Sergio Briode sumó dos puntos más desde la línea y cuando el local intentaba dar lucha hasta la chicharra, nuevamente apareció la figura de la cancha, para terminar de cerrar el partido.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (51): Franco Fattori 18; Sebastián Carmona 4; Franco Medero 10; Ignacio Olmedo 10; Sergio Brioude 1 (FI); José Maldonado 7; Enzo Fattori 1. DT: Walter Brioude

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA NIVEL II (57): Lucas Rivera 8; Pedro Sin 0; Rodrigo Correa 10; Exequiel Cisterna 3; Ignacio Chimeno 17 (FI); Nicolás Villegas 8; Leandro Kalnisky 5; Marcos Ricciardi 2; Sebastián Ledda 0; Sebastián Pérez 4; DT: Leonardo Fernández

Estadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui

Jueces: Sebastián García – Rodrigo Gili.

Parciales: 11-17, 22-26 y 29-40.

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 6/12 – Banco Mendoza 8/18

Cinco faltas: Franco Fattori (Maipú)

La figura: Ignacio Chimeno (Banco Mendoza)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre