Perseveró y triunfó

0
961

Fotos: Andrés Arequipa

Andes Talleres sumó otra victoria en el Torneo, esta vez venció a la Municipalidad de Maipú por 68-43. En un encuentro deslucido y lleno de imprecisiones, ganó el que tuvo mayor grado de perseverancia. La figura, Victoria Gauna con 20 puntos.

Las promesas de buen juego y la expectativa por un gran partido, a veces queda solamente en eso. Esto sucedió en el Salvador Bonanno, ya que se repetía la final del Clausura 2016 y, por ende, existía la esperanza de ver un gran espectáculo. La paridad entre ambos conjuntos duró poco. El local sufrió la ausencia de Abril Ramírez tras una molestia en su tobillo. Sin embargo, marcó la diferencia con el lanzamiento de media distancia de Pessolano. Maipú con Castellino, Mesa y Arias, se puso a tiro desde la línea de 6.75 en el segundo cuarto, pero no fue constante y Talleres se alejó por 10 puntos en el lumínico.

A la vuelta del descanso largo, el partido no mejoró. La fricción fue de menor a mayor. Las dirigidas por Cristian Vargas mejoraron con el protagonismo de Belén Castellino (11 puntos), pero no lo suficiente, ya que apareció Victoria Gauna. Con el pasar de los minutos, la Matadora mejoró su puntería para sumar y darle a Talleres un poco de ritmo ofensivo.

El último cuarto fue el más deslucido, las escuadras redujeron netamente el goleo. De a poco y con mucha paciencia, las dirigidas por Alvaro comenzaron a sumar puntos para quebrar el partido y así quedarse con una victoria más de local.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (65): Victoria Gauna 20; Laura Pessolano 17; María José Rodríguez 4; María Eugenia Sandoval 2; Abril Ramírez 0 (FI); Flavia Sidoli 4; Ornella Guevara 5; Aldana Pedregoza 6; Malen Rodríguez 5. DT: Israel Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (43): Belén Castellino 22; Ana Rosa Millani 3; Marina Mesa 7; Verónica Cabrerizo 0; Josefina Peinado 0 (FI); Paola Farías 0; Lucia Pelatay 2; Yanina Garbarino 0; Ailen Arias 9. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia

Jueces: Micaela Prado y Natalia Merino

Parciales: 18-9, 31-21 y 51-38

Tiros libres: Talleres 16/28 – Maipú 9/18

Cinco faltas: No hubo

Descalificados: María José Rodríguez, doble falta técnica (Talleres)

La figura: Victoria Gauna (Talleres)

DSC 8298

DSC 8326

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre