Maipú ya es una realidad

0
592
SALTO INICIAL
Cristian Rodríguez será el DT del femenino de la Municipalidad de Maipú.

El conjunto “maipucino” sigue creciendo en la rama femenina y ahora lo hace con un nuevo proyecto encabezado por Cristian Rodríguez y Cristian Vargas.

Sin duda alguna que el equipo de la Municipalidad de Maipú ya es una realidad. El amor de los dirigentes y el compromiso de las jugadoras por esa camiseta, a hecho que sus campeonatos en inferiores y su sub-campeonato en Primera sean un premio y un empujón para seguir creciendo.

Después del gran trabajo realizado por la dupla Parsich-Vasconcellos en el anterior torneo que culminó con la clasificación a semifinales y luego la final, el desafío que tiene por delante el nuevo entrenador Cristian Rodríguez no será fácil pero con la ayuda de su “tocayo” Vargas “no lo toman como algo imposible”.

Por eso lo fuimos a buscar para que nos hable sobre este desafió, el papel de  Cristian Vargas dentro del equipo y como ve al plantel.

¿Cuáles fueron los motivos por los que agarraste Maipú Femenino?
“La verdad que uno de los motivos principales por los que acepté el desafío es por la seriedad del proyecto y de la gente que me contactó. Me asombró la cantidad de jugadoras que tienen en las divisiones formativas y su organización. Hacía bastante tiempo que no veía un club de femenino con semejante estructura y con esa cantidad de jugadoras en todas sus divisiones”.

¿Creés que te será complicado dirigir o amoldarte al «mundo del femenino”?
“No creo que me sea difícil amoldarme al femenino, tengo un poco de experiencia en el tema y algo conozco en la manera de trabajar con un equipo de mujeres. Sin dudas que es totalmente distinto al de hombres, pero no lo tomo como algo imposible”

¿Qué papel cumplirá Cristian Vargas?
“Cristian, cumplirá un papel importante casi como el mío, ya que entre los dos aportaremos para el proyecto de Maipú en primera y reserva. Si bien el estará “part time” y de asesoramiento, siempre fue para mí una fuente de consulta sobre distintos aspectos del juego. Ha sido y es, un entrenador que a pesar de su corta carrera ya tiene un par de ascensos encima y eso es interesante para aprovechar”. 

¿Cómo notaste al plantel, tenes pensado algún refuerzo?
“La verdad que con las chicas recién nos juntamos el viernes pasado para hablar de como será el trabajo y además, a medida que pasen los entrenamientos iremos conociendo virtudes de ellas y aplicaremos la idea de trabajo que tenemos. Con respecto a los refuerzos por el momento no tenemos pensado nada, queremos ver y conocer primero el material que hay y ahí sí, en caso de ser necesario, buscar alguna jugadora que se pueda acoplar y que nos pueda servir tanto en lo grupal como en lo deportivo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre