En busca de un cambio

0
849
Gentileza: Facebook Laura Pessolano
Laura Pessolano habló con Salto Inicial sobre el presente y el pasado

Laura Pessolano, es una de las voces autorizadas del basquet femenino de la provincia. Dialogó con Salto Inicial, de cara a un nuevo campeonato.  Habló sobre su pasado en Obras y su presente en Andes Talleres.

El 2016 fue un año muy complicado para Obras Mendoza en el equipo femenino, no solamente porque  sufrió muchas bajas de jugadoras por lesiones, sino porque se le sumó la ausencia en la tercera fase del campeonato. Laura Pessolano, ex capitana de la «Gotita» remarcó que tanto desde lo personal y deportiva, fue un año difícil ya que afrontó dos lesiones importantes y su desvinculación como entrenadora. “Todo lo que me pasó me llevó a tomar la decisión de alejarme de la institución. Este año quería que fuera diferente para mí, si o sí, buscaba un cambio”.

Todo cambio es bueno, sin embargo ella expresó sus sentimientos encontrados tras su partida del Club de Benegas. “Me dolió, siempre aposté al club. Como jugadora, encontré un grupo de compañeras, amigas, cómplices de la vida. Personas que podía compartir mi pasión por el básquet y la amistad. Creí y confié en que se podía llegar a mucho más. Ellas siguen siendo parte de mi vida y estoy contenta de mi paso por Obras”.  Pero por otro lado, Laura mantenía un compromiso como entrenadora de formativas en las categorías pre-mini, mini y u13 femenino. “La verdad que una genera vínculos con las nenas, y me dio mucha tristeza todo lo que sucedió. Sé que en cada una de ellas he dejado una marca y eso me pone feliz”.

Tras su paso por Obras, la “Rubia” se incorporó al plantel de Andes Talleres, con el fin de aportar su experiencia por ser una de las jugadoras más grandes. “Los entrenamientos tienen otro roce para ellas, las mañas y el juego de las jugadoras más grandes es diferente. Tienen ganas y sobre todo, y creo que es lo más importante es que les gusta el básquet. Hay varias jugadoras que tienen condiciones, tienen movimientos que en pocas jugadoras he visto en Mendoza. Creo que nos vamos a llevar muy bien”.

También se refirió al plantel joven que tiene el conjunto dirigido por Israel Alvaro. “Me encanta la idea de pelear un puesto, de tener que esforzarte al máximo. Siempre creo que puedo mejorar y perfeccionar algunas cosas de mi juego. Competir contra jugadoras jóvenes me va a ayudar muchísimo. Sin embargo, por el momento, mi objetivo principal es recuperarse al 100% de su lesión de tobillo».

Al no competir Obras Mendoza, está totalmente agradecida por formar parte de Andes Talleres, quien le abrió las puertas sin ningún problema. Y es por eso que Pessolano, también compartió su opinión sobre la situación que afronta Carolina Zeitune, ex compañera de Obras, hoy refuerzo de Banco Mendoza. “Me parece que para ella es una oportunidad de crecer y seguir mejorando. Es chica y necesita tener roce y una competencia más fuerte para que eso suceda. Creo que le vendría muy bien. Si me tuviera que poner en el rol de entrenadora o dirigente, sé que es una jugadora valiosa para la institución, que hizo todas las formativas en el club, hay que considerar eso. Pero siempre se puede llegar a un acuerdo cuando se quiere. Cada parte haciéndose responsable de lo que le corresponda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre