No está muerto quien pelea

0
603
Nicolás Ríos / Salto Inicial.
La bandeja del triunfo del juvenil Juan Rodríguez para la UNCuyo.

Con el corazón y el alma en la mano, la UNCuyo dio vuelta un partido increíble y se jugará el ascenso en San Rafael. Derrotó por un simple 52-51 a Deportivo Argentino y la serie reválida está igualada 1 a 1. La figura del partido fue el juvenil Juan Rodríguez, definió con una bandeja y metió el tapón del final sobre Alfredo Fernández.

DSC09467

Con la bronca que deben haber viajado los jugadores de Deportivo Argentino desde la UNCuyo hasta San Rafael. Inimiginable. Fueron 260 km, en los cuales, ningún integrante del plantel de Argentino pudo pegar un ojo. Es que La Academia, sin brillar, hizo un partido correcto, que lo fue ganando todo tiempo. Pero, los últimos dos minutos del período final, hizo todo mal. No defendió, falló libres (tres faltas técnicas cobradas a la UNCuyo), perdió pelotas sobre los 24 segundos y le dio vida a la UNCuyo, equipo que corrió de atrás todo el encuentro y pasó al frente restando 3 segundos con una bandeja del juvenil Juan Rodríguez: 52-51. Obviamente, el DT Jorge Altamiranda pidió minuto, preparó una jugada para que la última bola la tirara Alfredo Fernández, los «unviersitarios» le doblaron la marca, lanzó, tapón y chicharra final. El ascenso de la U o la permanencia de la Academia se definirá en un tercer encuentro. No existe más, un margen de error.

DSC09478

El partido en sí no tuvo mucho brillo. Ambos equipos se mostraron muy erráticos. Lanzamientos incómodos, mal seleccionados y muchos errores defensivos. Sacó una luz de ventaja Deportivo Argentino cuando pudo correr la cancha con Daniel y Juanjo Giménez. En el tercer cuarto, la Academia tuvo todo para quebrar el juego. Sacó la máxima diferencia del partido: 10 puntos (33-43), pero un parcial de 4-0 merced a garra de Germán Ferrero, le permitió seguir con vida al equipo de Luis Vásquez (37-43).

DSC09513

En el último cuarto, Luis Vásquez (DT de la UNCuyo), fue descalificado por doble falta técnica. Scudelletti, su asistente, junto al coordinador del básquet de la U, Santiago «Pupu» Vaía se hicieorn cargo del equipo. Y se la jugaron por los más chicos. Adentro Agustín Villaveiran (compartió minutos de juego con su hermano Federico); Mauricio Monassa y Nicolás Enríquez. Fue una apuesta a matar o morir. Y la decisión fue acertada, porque los juveniles cumplieron y dejaron a la U con vida hasta los segundos finales. Pasó al frente Argentino de San Rafael con una doble de Martín Salas. Restaban 29 segundos, todas las marcas se fueron con Fede Villaveiran, pero el alero, se paró de tres puntos y asistió a Rodríguez, quien cortó al aro por el eje de la cancha y definió con una bandeja espectacular. Triunfo de la «U» y el ascenso o la permanencia se define en el tercer capítulo.

DSC09482

LA SÍNTESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (52): Diego Vidal 3; Juan Rodríguez 9; Federico Villaveirán 9; Manlio Simoncini 2; Germán Ferrero 10 (FI); Agustífn Villaveirán 0; Emilio Gorianz 7; Luis Peña 5; Maurico Monassa 3; Gabriel Ricciardi 4; Nicolás Enríquez 0. DT: Luis Vásquez.

DEPORTIVO ARGENTINO (51): Daniel Giménez 7; Martín Salas 12; Alfredo Fernández 11; Danilo Berruezo 0; Cristian Pescara 8 (FI); Juan José Giménez 7; Ernesto Leal 0; Rodolfo Durbero 4; Valentín Quiroga 0; Tirso Arriaga 2. DT: Jorge Altamiranda. 

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo

Árbitros: Sebastián Mellado; Aldo Ochoa; David Famá.

Parciales: 9-13; 27-29 y 37-43.

Tiros libres: UNCuyo 6/10 –  Argentino SR 8/19

Descalificado: Luis Vásquez (dos faltas técnicas).

La Figura: Juan Rodríguez (UNCuyo).

DSC09544

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre