Se fue invicto

0
473

Centro Español término invicto en la mini gira por Mendoza derrotando nuevamente a Anzorena por 70-77. La figura del partido fue el escolta sureño Santiago Rodríguez, quien anotó 25 puntos.

En el inicio del partido, ambos conjuntos no se sacaron ventajas. Anzorena estaba en partido a pesar de la sensible baja de Torino. Sin embargo en la última bola del cuarto, Centro Español sacó una ventaja de dos puntos gracias a una bandeja de Francisco González. Por el lado de Anzorena la buena rotación del balón sirvió para que el dueño de casa encontrara buenos lanzamientos a pie firme que lo ayudaron para mantenerse a tiro de la paridad.

En el segundo periodo, Anzorena tuvo falencias en el costado defensivo y padeció la defensa zonal propuesta por el entrenador David Suárez. Centro Español metió un furioso parcial de 8-26 donde el tirador neuquino Santiago Rodríguez se despachó con 20 puntos8. En el costado ofensivo Anzorena no encontró el rumbo y solamente pudo anotar en situaciones aisladas forzando el juego individual.

A la vuelta del descanso, el Rojo fue por el partido y el juego entró una repentina fricción que acabo con varias antideportivas y faltas técnicas para ambos lados. Sin embargo, los Gallegos mantuvieron la diferencia gracias al goleo de Marcelo Piuma en el poste bajo. El experimentado pívot anoto 10 de los 21 puntos anotados por el cuarto. Sin embargo Rodrigo Lavezzari se encargó del ataque rojo y pudo maquillar un poco resultado.

En el último cuarto el local reaccionó y pudo achicar la diferencia solamente a 6 puntos, pero el reloj fue su peor enemigo, ya que  en plena remontada el tiempo les jugó una pasada y se quedaron con las manos vacías. Gran remontada de los de la sexta que por momentos estuvo 24 puntos abajo. 

SÍNTESIS

ASOCIACIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (70): Nicolás Aguilera 14, Rodrigo Lavezzari 13, Federico Bonini 17, Alejo Schestakow 13, Franco Bravín 7 (FI); Agustín Ávila 0, Ignacio Garitaonandia 4, Joaquín Orrego 0, Gastón Zalazar 0, Gonzalo Sánchez 0 DT: David Suarez

CENTRO ESPAÑOL PLOTTIER (77): Santiago Rodríguez 25, Emiliano Llanan 5, Marcelo Piuma 18, Matías Godoy 2, Francisco González 16 (FI); Gabriel Maretich 0, Juan Quercia 6, Facundo Ciordia 5, Leonardo Sfeir 0 DT: Mauricio Santangelo

Estadio: Roberto Gutiérrez

Árbitros: Daniel Saravalli – Martín Agüero

Parciales: 15-17, 23-43 y 45-64

Tiros Libres: Anzorena: 10/16, Centro Español: 19/26

Cinco Faltas: Alejo Schestakow (ADA), Matías Godoy (CEP)

La Figura: Santiago Rodríguez (CEP)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre