«Vamos hacer buenos partidos»

0
355
Nicolás Seoane habló con Salto Inicial sobre el presente del equipo Verde (FOTO: GIMENA CORNEJO)

TORNEO FEDERAL. Hoy viernes a las 22, Junín Básquet se va a enfrentar a All Boys de La Pampa por una nueva fecha del Torneo Federal. El segundo juego de la gira, lo hará frente al mismo equipo el día domingo.

En el estadio Aquiles José Regazzolliy con el arbitraje de los jueces Daniel Saravalli y Mauro Reyes, Junín Basquet visitará a AllBoys de Santa Rosa de La Pampa. Este será el primer enfrentamiento de los dos, que va a realizar el Verde en esa provincia.

SALTO INICIAL charló con Nicolas Seoane capitán de Junín básquet quien analizó el presente del Verde.

-¿Como ves a Junín para este Torneo Federal?

-La verdad que lo veo muy bien, estamos jugando mucho en equipo, esa es la propuesta del técnico. Sacando las lesiones que tuvieron alguno de los chicos, yo creo que podríamos haber metido uno de los dos de los que perdimos. Vamos hacer buenos partidos, hay que ir paso a paso.

-¿Es distinto el equipo al de la temporada anterior?

-El equipo es muy distinto al del año pasado. Tiene mucho más rotación y el goleo es más repartido. No somos egoístas entre nosotros. Tiramos todos para el mismo lado.

-¿Por qué no se ve la misma regularidad en Superliga que en Federal?. ¿Juegan con una presión distinta?

-Yo creo que no hay presión alguna. Sólo que por ahí llegamos a un partido de local muy cargados físicamente, después de una fecha de Federal y quieras o no pesa. Ahora empiezan los Playoffs y se juega de otra manera. Vamos a tratar de llevar lo más lejos que podamos, primero por nosotros, por nuestra cabeza para estar mucho mejor y para toda la gente que nos apoya y nos alienta.

-Y con respecto a lo personal. ¿Estas volviendo a ser ese jugador que es protagonista en los partidos?

-Gracias a Dios estoy volviendo de a poco, me siento muy bien personalmente y muy bien con el equipo

-¿Cuáles son tus objetivos?

-Este año me he entrenado mucho, triple turno todos los días y estoy viendo las diferencias. Hacer un buen torneo federal, primero porque me lo debo a mí y segundo para demostrar que estoy para varios años más.

El Verde tendrá enfrente a All Boys de Santa Rosa, La Pampa que apostó a la continuidad de las fichas mayores del equipo que jugó la temporada pasada: Antonio Manera, Marcelino Badillo, Juan Manuel Lara, Franco Zalabardo, Octavio Fazzini, Ignacio Algañaraz y Mariano Zarate. En tanto, para ocupar la ficha U21, All Boys logró repatriar a Vittorio Fazzini con paso por Peñarol de Mar del Plata y Talleres de Tafí Viejo.

El conjunto dirigido por Gavazza que aún no conoce la victoria de local, marcha en la séptima posición y viene de perder en su estadio frente a 9 de Julio, el puntero de la División Cuyo.

La fecha de la División Cuyo se completa con los siguientes partidos:

9 de Julio de Rio Tercero – Ferro de General Pico.

Club Bell de Bell Ville – Independiente de Oliva.

Jáchal Básquetbol de San Juan – Pico Football Club.