Vida Celeste, descenso petrolero

0
664
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Sebastián Gattari, con 38 años, continúa demostrando que su talento está intacto. Crack adentro y afuera de la cancha.

Club Israelita Macabi cerró la serie (2-1)  y zafó del descenso directo. Ahora, jugará reválida. Petroleros YPf perdió la categoría y volverá a jugar en la A3.Ganó el equipo de Walter Burgos por 65-51 con una memorable actuación del experimentado Sebastián Gattari.

DSC 0611

Los polos opuestos se juntaron. La experiencia por el lado de Macabi se media con la plenitud y juventud del plantel de Petroleros. El que ganaba se quedaba en la A2.  Desde el “Salto Inicial”, ambas escuadras con un goleo repartido demostraron que querían el boleto de la salvación. Sin embargo la escases de gol por parte del conjunto de Godoy Cruz fue aprovechada por los experimentados, Gatari y Lombardich, quienes pusieron al «Celeste» arriba para quedarse con la victoria parcial por 37-25.

DSC 0628

A la vuelta del descanso largo, el encuentro comenzó a caldearse tanto adentro como afuera del parquet. El ritmo de juego se redujo y apareció la fricción. Con un ataque rápido en las manos de Jofré y Romero, los «Azules» se recuperaron y no le perdieron el rastro al contrincante. Pero, el tablero comenzó a quebrarse cuando el capitán de Macabi encestó 10 puntos en el último cuarto. Hoy, Sebastián Gattari con 38 años, es sinónimo de Macabi, es que el base que nació en Regatas, pasó por Cano, ganó todo en De Paolis y desde el 2007 viste la camiseta Celeste.

DSC 0692

Por el lado de Petroleros, las esperanzas comenzaron a apagarse pero la llama seguía encendida, pero no pudo. Cayó de pie, con un equipo de juveniles que dejaron la vida por la camiseta de su club, donde se formaron, se retiraron del estadio ovacionados por propios y extraños. Sí señor, toda la gente, inclusive sus pares de Macabi, aplaudieron al joven plantel de Petroleros YPF. Con el coraje, la pasión y el talento que demostraron en los últimso juegos, cuando el barco se hundía, demostraron que en el club hay materia prima y que en breve, recuperará su lugar en el básquetbol de Mendoza. 

DSC 0672

Macabi, tiene una vida más. Hace unos años, era inimaginable que un club como el Celeste, donde sólo se respira básquet, está jugando esta instancia. Sin dudas, que algo no se hizo bien en estos últimos años. Será momento de análisis, recuperar las raíces y que Macabi se decida a volver a ser un grande del basquet de Mendoza. 

DSC 0657

LA SINTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (65): Yoel Zlotolow 2; Samuel Zlotolow 10; Sebastián Gattari 20; Martín Lombardich 17; Mariano Bauza 6 (FI); Galdo Andreoni 2; Pedro Kemelmajer 2; Manuel Andreoni 6. DT: Walter Burgos.

CLUB PETROLEROS YPF (51): Alan Jofré 11; Agustín Horem 16; Mariano Ortiz 2; Iván Romero 16; Rodrigo Iguacel 6 (FI); Lucas Labiano 0; Karim Casals. DT: Karim Casals.

Estadio: Club Israelita Macabi

Jueces: Luis Pérez – Guillermo Funes

Parciales: 16-11, 37-25 y 52-38

Tiros libres: Macabi 20/27 – YPF 10/17

Cinco faltas: Mariano Ortiz y Rodrigo Iguacel (YPF)

La figura: Sebastián Gattari (Macabi)

DSC 0742

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre