El «Rey» de San Rafael

0
606
Gentileza: www.toquedeportivo.com
La Academia le ganó el clásico al Globo y lo condenó a la A3.

Deportivo Argentino le ganó el clásico a Huracán por 82 a 73 y lo condenó a la A3. La Academia tiene todavía una posibilidad más para mantener categoria.

Era un clásico y se jugó como tal. Con un estadio completo, con más de 600 personas para ver el tercer partido de la serie. El que ganaba, mantenía la chance de seguir en la A2. El que perdía, mandaba a su clásico rival a la A3. Un primer cuarto con muchos puntos y muy parejo (24-22), en donde no se sacaron ventajas y se alternaron en el dominio del marcador. Fernández en Argentino fue el goledador con 12 puntos y en la visita el hombre que jugaba su primer partido de la serie, Rodrigo González era el goleador con 6 (todos de tiro libre).

En el segundo cuarto, Ernesto Leal fue clave en la Academia (12 puntos). Argentino sacó una diferencia de cinco puntos dos veces (29-24 y 40-35) y llegó al descanso largo ganando por ocho. En la visita, con un goleo parejo, muchos puntos vinieron desde la línea de libres (10 de 20).

En los dos primeros cuartos fue un partido de muchos puntos, no pasó eso en el tercero. Fue el de menos puntos del partido. Lo ganó Huracán por 7 (16-9) y se puso nuevamente en partido.  El Globo metió un parcial de 9-0 en cuatro minutos y de 14-1 en cinco para pasar a ganar por 56 a 51. Cuarto importante de  Rodrigo González y Lucas Meschini (11 puntos entre ambos) en Huracán. Mientras que en la Academia, aparecieron unos libres sobre el final, para pasar al frente y llevarse el cuarto por uno (59-58).

En el último cuarto, todos sabían lo que se jugaba en este partido. Arrancó mejor la Academia, sacó seis puntos a los cuatro minutos (68-62) y parecía encaminar el juego. Emparejó la visita con un Lucas Meschini imparable y se puso a uno (71-70). Momento que una mala decisión en ataque de Huracán, hace que Rodríguez cometa su quinta falta y se queda sin su base titular. Los útlimos minutos fue todo celeste y blanco. Muchos puntos desde el tiro libres (6 de los 11), la aparición de Daniel Giménez (6 de sus 10 puntos en este cuarto), la regularidad de Marcelo Pescara (8 puntos en el segundo tiempo) y el aporte de siempre del mejor de la serie Alfredo Fernández, hicieron delirar a la gente del Deportivo que dejó a su equipo con una esperanza más de seguir en la A-2. 

ARGENTINO EQUIPO

SINTESIS

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO (82): Daniel Giménez 10, Martín Salas 10, Alfredo Fernández 22, Danilo Berruezo 3, Cristian Pescara 3 (FI); Rodolfo Durbero 3, Marcelo Pescara 14, Ernesto Leal 14, Tirso Arriaga 3. DT: Jorge Altamiranda.

CLUB HURACAN (SAN RAFAEL) (73): Lucas Meschini 20, Germán Rodríguez 5, Juan Martínez 6, Rodrigo González 17, Luciano González 10 (FI); Genaro Ferrero 0, Federico Moreira 0, Facundo Bielli 5, Jonathan Romero 5, Agustín Pizarro 5. DT: Alejo Carrión.

Estadio: Deportivo Argentino (San Rafael)

Jueces: Sebastian Mellado – Aldo Ochoa.

Parciales: 24-22, 50-42 y 59-58.

Tiros Libres: 19-30 (DA); 31-49 (H)

Cinco Faltas: Martín Salas, Danilo Berruezo (DA); Germán Rodríguez, Juan Martínez (H).

La Figura: Alfredo Fernández (DA)

 
 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre