Corrió sangre «petrolera» por sus venas

0
624

Foto: Gentileza Rodrigo Iguacel

En el segundo partido por la serie permanencia, Petroleros consiguió un triunfazo por 73-62 y forzó el tercer partido. Los pibes de YPF jugaron sin entrenador debido a la suspensión de su entrenador Valentín Puebla.

Con el corazón en la mano. “Vamos a ganar porque este grupo se merece quedar en la A2”, le comentaron a la pasada a Salto Inicial antes del inicio del partido. Y así jugaron el partido, con los dientes apretados.
Por la suspensión Valentín Puebla, improvisaron hasta un DT. Karim Casals se calzó el traje de entrenador y le salió bastante bien, ya que en el primer cuarto el dueño de casa pudo anotar 22 puntos, con 13 puntos de Rodrigo Iguacel. Mientras tanto, el Celeste dependió exclusivamente de las individualidades de los experimentados para maquillar el resultado en el tablero.

En el segundo cuarto, Petroleros siguió defendiendo cada balón como si fuera el último y, en consecuencia, pudo robar para salir de contragolpe. Agustín Horen aprovechó los espacios dejados por la visita y jugó cómodo en la zona pintada. Mientras tanto Macabi cometió muchos errores con el balón y solamente pudó completar jugadas aisladas de uno contra uno para poder anotar.

A la vuelta del descanso, la visita remontó y pudo ponerse a nueve puntos gracias a Sebastián Gattari. El «10», haciendole honor a su histórica camiseta, sumó 10 puntos consecutivos para poner en partido a Macabi. Pero luego del minuto pedido por el dueño de casa, aparecieron los certeros lanzamientos de 6,75 de Mariano Ortiz y Alan Jofré para que nuevamente Petroleros estirara la diferencia a 17 puntos.

En el último cuarto, el celeste salió a presionar en toda la cancha, pero la jerarquía del Iván Romero ayudó a Petroleros a tener una chance más. Inolvidable juego, que seguramente quedará en la memoria de estos pibes que sin entrenador y con mucho amor propio consiguieron estirar la serie. El jueves, en calle España, se define todo.
SÍNTESIS
CLUB PETROLEROS YPF (73): Agustín Horen 15, Lucas Labiano 5, Mariano Ortiz 13, Alan Jofré 7, Rodrigo Iguacel 25 (FI); Iván Romero 8, DT: Karim Casals

CLUB ISRAELITA MACABI MENDOZA (62): Yoel Zlotolow 2, Manuel Andreoni 8, Sebastián Gattari 19, Martín Lomardich 19, Mariano Bauza 2 (FI); Samuel Zlotolow 7, Galdo Andreoni 5, Luciano Simón 0. DT: Walter Burgos

Estadio: Petroleros YPF
Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver
Parciales: 22-13, 40-24 y 56-39
Tiros Libres: YPF: 14/26; Macabi: 15/20
Cinco Faltas: No hubo
La Figura: Rodrigo Iguacel (YPF)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre