Los pingos se ven en la cancha

0
628
Gentileza: www.toquedeportivo.com
Argentino volvió a cantar victoria. Sobre tres juegos contra el Globo, en los tres cantó victoria.

El clásico de San Rafael quedó para el Deportivo Argentino y está a un triunfo de zafar del descenso directo, al vencer a Huracán por 89-71. Para tener en cuenta, el Globo jugó bajo protesta por la supuesta mala inclusión de Ernesto Leal, jugador de la Academia expulsado ante Murialdo el 2 de octubre. Sin embargo, el jugador mencionado cumplió con las dos fechas de suspensión ante Obras y Talleres. 

Argentino y Huracán se enfrentaban por tercera vez en el Clausura. Sin embargo, el clásico tiene un condimento especial: el que pierde la serie, desciende a la A3. El primer juego fue para la Academia, equipo que ganó en las tres oportunidades que se enfrentaron. En esta ocasión, en el equipo de Jorge Altamiranda, Daniel Giménez fue la gran figura con 31 puntos (4 triples) y Alfredo Fernández con 25 unidades (7 triples). El triunfo por 89-71 fue justo, nada para reprochar. Buen partido en el perdedor de Lucas Meschini (19 puntos y 12 rebotes) y Juan Martínez (22 puntos y 6 rebotes). Sin embargo, cuando finalizó el partido, el capitán del Globo, Germán Rodríguez firmó la planilla y quedó asentado que el club jugó bajo protesta por la supuesta mala inclusión de Ernesto Leal, jugador de la Academia que había sido descalificado en el partido ante Murialdo jugado el 2 de octubre en San Rafael. De inmediato empezaron los dimes y diretes. Si estaba bien o mal incluído, si la Academia perdía o no el juego, la serie, etc. Salto Inicial, inmediatamente ese jueves cerca de las 23:30 comenzó con su trabajo de producción y constató que Ernesto Leal había sido descalificado en el partido contra el Canario. 

IMG 20161021 WA0006

Asimismo, intentamos comunicarnos con el Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de Mendoza para saber si ya había salido el dictamen del expediente en cuestión, ya que no estaba publicado en el página oficial de la Federación.

Salto Inicial se comunicó con los directivos de la Academia y nos confirmaron que el jugador estaba habilitado para jugar, ya que cumplió con las dos fechas que se le dieron de suspensión. Los juegos fueron contra Club Obras Mendoza y Andes Talleres Sport Club, los mismos se jugaron el penúltimo fin de semana en la Ciudad de Mendoza. Salto Inicial accedió a la notificación que recibió por el club Deportivo Argentino por parte de la FBPM el último 11 de octubre. Es decir, que Ernesto Leal, estaba correctamente habilitado para jugar anoche contra Huracán de San Rafael. También quisimos saber lo que decía la gente de Huracán de San Rafael, solamente nos dijeron que al capitán le habían pedido que firmara la planilla por la supuesta mala inclusión de Leal

IMG 20161021 WA0023

 

 

LA SÍNTESIS

DEPORTIVO ARGENTINO (89): Daniel Giménez 31; Martín Salas 11; Alfredo Fernández 25; Ernesto Leal 5; Cristian Pescara 8 (FI); Rodolfo Durbero 2; Marcelo Pescara 5; Juan Giménez 0; Danilo Berruezo 2; Tirso Arriaga 0. DT: Jorge Altamiranda

HURACÁN DE SAN RAFAEL (71): Federico Moreira 1; Lucas Meschini 19; Germán Rodríguez 8; Juan Martínez 22; Facundo Bielli 8 (FI); Javier Romero 5; Lucas Tenuta 0; Germán Ferrero 0; Luciano González 8; Gabriel Viano 0. DT: Alejo Carrión.

Cancha: Deportivo Argentino

Árbitros: Ramón Funes – Luis Pérez

Parciales: 20-17; 37-28; 61-49

Tiros Libres: Deportivo Argentino 17/26 – Huracán de San Rafael 13/32

Cinco Faltas: No hubo

Incidencias: Huracán de San Rafael jugó bajo protesta por la supuesta mala inclusión de Ernesto Leal de Deportivo Argentino, jugador que había sido expulsado ante Leonardo Murialdo el 2 de octubre.

La Figura: Daniel Giménez (Deportivo Argentino).

DEPORTIVO ARGENTINO CLAUSURA 2016

El plantel de Deportivo Argentino que cantó victoria. Gentileza: www.toquedeportivo.com

HURACÁN DE SAN RAFAEL 2016

El plantel de Huracán de San Rafael. Gentileza: www.toquedeportivo.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre