Otro hecho lamentable y van…..

0
656
Cobarde agresiòn sufrió el Juez Ariel Rosas por parte de un simpatizante de Petroleros YPF, al término del partido. Repudiable y vergonzosa acciòn de esta persona que no se merece ningún club de Mendoza.

La agresión que sufrió el Juez Ariel Rosas por parte de un simpatizante Petrolero, luego de que finalizara el partido entre YPF – Murialdo, se llevó toda la atención del Domingo. En lo basquetbolístico, gran victoria del Canario, a quien parece nadie poder bajar.

La nota debería tratar sobre la victoria de Murialdo y su gran juego en equipo, pero una vez más lo deportivo quedó de lado. La violencia ganó este partido en el Estadio Petroleros YPF, donde un simpatizante del equipo local, agredió verbal y físicamente al juez Ariel Rosas una vez terminado el encuentro. Cerca de las 23:40 del domingo, Salto Inicial, se comunicó con Ariel Rosas quién nos comunicó que tiene fractura de nariz. Lamentable.

El partido lo ganó Murialdo 60 a 50, sin embargo, durante los 40 minutos ambos equipos fueron punto a punto sin sacarse una ventaja mayor a 4. El primer cuarto fue parejo solo dos puntos a favor del local, principalmente por el aporte de Horem y Labiano (entre ambos 11 de los 13 puntos). El segundo cuarto quedó para la visita por dos, ya que siguieron convirtiendo Furlanetto y Guiñazú para irse al descanso largo iguales en 28.  En el tercer cuarto, siguió la paridad: en el local convertía Iguacel y en la visita nadie podía parar a Cataldo (llevaba 9 puntos). El último cuarto quedó para la figura de la cancha: Ernesto Ponti quien hizo 8 puntos de los 17 de su equipo y llevó al Canario a volar y soñar con seguir en la A2.

IMG 20161009 WA0009

Los incidentes

Los problemas empezaron ya en el tercer cuarto, cuando los “hinchas” locales estaban fuera de la tribuna, apoyados en la baranda que bordea la cancha e insultando a ambos árbitros por sus decisiones. Luego de varias advertencias, Ariel Rosas fue obligado a detener el partido y llamar al comisario deportivo de YPF para que comunique que si estos simpatizantes no volvían a la tribuna correspondiente, el encuentro no se seguiría jugando.

Una vez finalizado, y con la victoria ya en manos de Murialdo, ambos equipos se fueron a cambiarse a los vestuarios. Minutos después, cuando los árbitros iban caminando hacia afuera, una persona allegada al club YPF, se acercó e increpó al juez Rosas, lo insultó, lo siguió varios metros y decididamente le dio un cabezazo que lo dejó tirado en el suelo y con la nariz sangrando. Luego del golpe, esta persona siguió insultando y amenazándolo para seguir con las agresiones afuera del club.

La palabra de Rosas

En comunicación con Salto Inicial, el Juez Ariel Rosas, nos dijo que el agresor se llama Mauricio Pérez y que ya está la denuncia en la Fiscalía de la Comisaria Séptima de la Plaza de Godoy Cruz y agregó “A la salida del partido, el tipo (Mauricio Pérez) nos insulta, nos sigue y de una me da el cabezazo”.

IMG 20161009 WA0052

Otro lamentable hecho que se da en el Básquet Mendocino y que nos sigue limitando a seguir creciendo. Una vez más, desapareció lo deportivo, desapareció el buen juego, y reinó la violencia.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (50): Agustín Horen 12, Lucas Labiano 17, Alan Jofré 5, Karim Casals 0, Rodrigo Iguacel 7 (FI); Santiago Velázquez 9. DT: Valentín Puebla

CLUB LEONARDO MURIALDO (60): Pablo Furlanetto 12, Pablo Gavasci 3, Alejandro Furlanetto 2, Ernesto Ponti 15, David Cataldo 9 (FI); Lucas Pedemonte 2, Andrés Moreno 2, Agustín Benito 2, Tomás Guiñazú 0, Giuliano Ponti 3, Bruno Ballarini 10. DT: Sergio Pedemonte

Estadio: Petroleros YPF

Árbitros: Ariel Rosas – Mario Fernández

Parciales: 13-11, 28-28 y 40-43.

Tiros Libres: 16/31 YPF – 12/14 Murialdo

Cinco Faltas: David Cataldo (Murialdo)

La Figura: Ernesto Ponti (Murialdo)

Preliminar U17: YPF 55 – Murialdo 56.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre