“Llegar al Final Four”

0
483
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Fernando Minelli habló del objetivo a conseguir esta temporada.

El director técnico del Centro Deportivo Rivadavia, Fernando Minelli, ya palpita el inicia del Torneo Federal, que será el próximo viernes ante Anzorena en la Sexta Sección mendocina.

Un nuevo desafío se acerca para el elenco Naranja y como no podía ser de otra manera, SALTO INICIAL fue en búsqueda de la palabra del Colo Minelli, el entrenador más ganador de la institución.

-¿Cómo llega el equipo al inicio del certamen?

-Tenemos un plantel prácticamente nuevo con respecto al año pasado. Los partidos del local nos han servido para empezar a engranar e ir encontrando  una química que aún es pronto para conseguirla. Va a costar los primeros partidos pero no tengo dudas de que la vamos a lograr porque estamos trabajando de manera seria y prolija.

-Al ser un equipo prácticamente nuevo como decís… ¿Va a jugar distinto Rivadavia?

-Nuestra mayor virtud siempre ha sido la defensa. Quizás con la llegada de un nuevo Base (Juan Giaveno) el equipo tenga otro ritmo, ya que cada conductor le pone su impronta.  Pero Juan tiene varias cosas similares a Federico (Grenni), así que no creo que haya un Rivadavia tan distinto y seguiremos siendo fuertes bajo el tablero con Trejo y la llegada de García.

-¿Estás conforme con el plantel que tenés?

-Si por supuesto. Hemos apostado nuevamente en traer a chicos jóvenes con hambre de ganar, es la identidad de este club, nunca buscamos estrellas sino gente que venga a trabajar con seriedad y con la ilusión de seguir creciendo.

-¿Has podido estudiar a los equipos neuquinos y a los cordobeses que enfrentarán en el Interzonal?

-Sí, hemos visto algunos amistosos. Los clubes de Neuquén se han armado muy bien, va a ser una zona dura, probablemente más que la del año pasado. Con respecto a los interzonales nunca me gustaron, ya que casi siempre son injustos. Te pueden tocar equipos duros y perder todos los partidos y quizás a tu rival le toca un equipo de menor jerarquía y saca la diferencia allí. Lo lindo es que enfrentar a equipos cordobeses es una buena medida para los playoffs.

-¿Se puede hablar de objetivos o es muy pronto?

-Siempre queremos más, todos los torneos hemos subido un escalón. Este año el escalón a subir será llegar al Final Four, que se nos negó la temporada pasada. El torneo nos dirá para qué estamos, pero como decía al principio, creo que vamos por el buen camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre