“Con un dirigente ausente es difícil”

0
457
Foto: Nicolás Russo.

Mario Rosales dirigió ayer su último partido con  Godoy Cruz Antonio Tomba. Se retiró con una derrota y muchas sensaciones encontradas.

Rosales, entrenador y futuro periodista deportivo, le dio vida al básquetbol en un club conocido por el fútbol. Seguramente tuvo más derrotas que victorias pero se va con la frente en alto de haber formado a personas y hombres en la cancha. La palabra del hoy ex DT Bodeguero y las causas de su renuncia.

¿Por qué te vas de Godoy Cruz?

-Hay varios motivos. La primera por un nuevo trabajo que obtuve que tiene horarios rotativos y la segunda es por la información de los dirigentes. Para mí, dirigente es el que está todos los días en el club y lamentablemente el que nosotros teníamos no estaba casi nunca y daba como resultado que muchas cosas las tuviéramos que hacer, cosas en soledad. Entiendo también que es difícil el día a día de éste sabiendo que lo hacen sin ningún beneficio a cambio.

¿Con un dirigente más presente el resultado sería otro?

-Sin duda, el asterisco que le faltaría al “Tomba” para ser un gran club de básquet es el apoyo de la dirigencia, ya que con dos personas no alcanza y deben tener gente comprometida, por lo menos 5 o 6 personas y eso se ve reflejado en el juego. Yo creo que se van a dar cuenta y comenzar aportar su granito de arena a este deporte.

¿Cuáles van a ser tus últimas palabras con los jugadores?

-Que no se olviden de todo lo que han aprendido, tanto lo bueno como lo malo. Antes de ser un equipo de básquet tenemos que ser buenas personas y conocerse para ser un gran equipo.

¿Cuáles fueron tus sensaciones de este último partido?

-Son sensaciones encontradas, uno estuvo cinco años al frente de un club que no tenia básquet y es el momento de agradecer sobre todo desde el cielo a Jorge Videla, Mauricio Núñez y a cada empleado que está en el Club y sobre todas las cosas a todos los jugadores desde Mini a Primera. Fueron cinco años hermosos vividos en el club que confió en mí.

¿Qué le dejás al plantel en estos cinco años?

-Lo principal jugar al básquet teniendo un buen juego, por más de que el resultado no acompañe, quiero dejarle al club los cimientos para que a futuro tengan un buen juego. También ser buenos compañeros, no es un club que sea conocido en básquet por eso le damos importancia al juego y no al resultado.

¿Cuál fue tu cuenta pendiente con este equipo?

-Creo que nos faltó conocernos más y personalmente haber podido entrar a los PlayOffs, ya que siempre me quedé en las puertas. Espero en algún momento poder volver.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre