En mi casa, festejo yo…

0
1887

El Club Social y Deportivo Cano, con un Federico Calibar imparable, autor de 29 puntos, superó en el estadio Carlitos Ojeda a Banco Mendoza 2 por 75-69 y estiró la serie de cuartos de final a un tercer juego. Partidazo.

No tenía margen de error. Había que ganar y cantó victoria. Estamos hablando del Club Social y Deportivo Cano. Un equipo que hace de su humildad y coraje, su mayor virtud. Une equipo que fue de menor a mayor en este torneo y un determinado momento, le peleó la punta al todopoderoso Macabi. Así es el club de las casitas colectivas. Sin mucho ruido pero con un corazón enorme, quedó a un triunfo del ascenso al Nivel I. Es que le ganó el juego revancha a Banco Mendoza » por 75-69 y ahora la serie se definirá en el estadio Dr. Francisco Reig.

Arrancó mucho mejor la visita. Con un Lucas Rivera intratable (9 puntos), el equipo de Leo Fernández terminó el primer cuarto 8 puntos arriba (15-23). Sin embargo, en el segundo cuarto, los dirigidos por Rosales, reaccionaron y empezaron a pisar fuerte en su casa. Al goleo de Bruno Gallo se le sumó un 5 puntos de Gianello (un triple) y 5 puntos de Franco Rosa (un triple). Al descanso largo se fueron con sólo tres puntos de diferencia: 37-40.

En el tercer período todo cambió. Apareció la gran figura de la noche, Federico Calibar y con su goleo, más la defensa fuerte tanto en la zona como en el perímetro, le permitió a Cano pasar al frente por primera vez en la noche (55-49). En el último capítulo, Banco intento reaccionar. Fernández, buscó diversas alternativas en ataque, pero Calibar estaba iluminado y con tres triples, le permitió a Cano, ganar en casa, defender la serie y estirar todo a un tercer juego.

SÍNTESIS 

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CANO (75): Emiliano Gianello 5; Federico Calibar 29; Arián Sánchez 4; Leo Rodríguez 8; Bruno Gallo 10 (FI); Adrián Zogbe 2; Enzo Lombardich 0; Franco Rosa 9. DT: Mario Rosales.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «2» (69): Lucas Rivera 19; Tomás Bajuk 11; Nicolás Villegas 2; Rodrigo Correa 14; Ignacio Chimeno 12 (FI); Federico Cisterna 0; Matías Santín 11. DT: Leonardo Rodríguez.

Estadio: Carlitos Ojeda

Árbitros: Luis Pérez – Mario Fernández.

Parciales: 15-23; 37-40 y 55-49.

Tiros libres: Cano 13/25 – Banco Mendoza «2» 15/26

5 faltas: Bruno Galo (Cano).

La Figura: Federico Calibar (Cano).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre