Punta de color verde

0
583
Gentileza.
PARA IMITAR. Antes del inicio del partido, ambos planteles le brindaron su apoyo al pequeño Tadeo Vélez.
Municipalidad de Junín obtuvo un importante triunfo como visitante ante Atenas por 88 a 74 que le permitió llegar a la cima de las posiciones y liderar la A1 en solitario.

El conjunto conducido por Sergio Peralta tuvo un destacado trabajo en lo individual y colectivo. Guevara y Seoane, como los puntos altos. En tanto, que Cabañez y Ciuffo fueron piezas fundamentales para sostener la ventaja en todo momento.
Por el lado local, Matías Estalles con 30 puntos en su casillero personal fue lo más destacado del Apache, tanto en defensa como en ataque. Acompañaron Rivero y Rosales que por momentos, fueron los responsables de la remontada, aunque no alcanzó para poner en apuros al adversario.
Cuando la pelota quedó suspendida en el aire, tras el envío del juez Leyton, tomó la posesión Funes que jugó rápidamente largo para Guevara que se coló por detrás de la defensa para colocar los primeros puntos en favor del Verde, cuando apenas en el lumínico se había puesto en acción.
El acierto perimetral de Joel Sierra en el primer intento parecía presagiar una buena noche para los bombarderos. Sin embargo, en las siguiente ofensivas, Atenas intentó sumar por la misma vía pero la bola no tuvo destino de red.
Guevara, siempre encontraba fisuras entre la defensa local, y su presencia no pasó desapercibida, dentro y fuera de la zona. Cuando el cinco de Sotomayor ajustó las marcas, Estalles se convirtió en pieza clave y en la pintura rival también impuso su humanidad sobre la férrea marca del Verde.
En el inicio del segundo cuarto, en los primeros movimientos, los silbatos de los jueces tuvieron más protagonismo que el juego mismo. Es que las acciones se pusieron muy friccionadas y los hombres de gris, no tuvieron otra opción para enderezar el rumbo.
Junín estableció un parcial de 2-10 que rápidamente fue descontado por los bombazos consecutivos de Sergio Rosales (32-39) con 5′ 28″ por jugar antes del descanso largo.
Tras el tiempo muerto solicitado por Atenas, el local intentó bajar la diferencia. Pero en todo momento, Junín tenía respuesta a traves de Guevara o Seoane como para seguir siendo el dueño del score.
Atenas se volvió a meter en partido cuando Grilli sumó dos puntos estableciendo el 44-45 parcial en la recta final del segmento. El acecho Apache tuvo su respuesta desde la línea y el perímetro por parte de Ciuffo para colocarle cifras definitivas al primer tiempo.
El casillero de las faltas de ambos equipos, también jugó un papel importante ya que a esa altura del juego, fueron 18 para Atenas contras 15 de Junín. Entre Cabañez y Seoane llevaron a Junín a marcar una ventaja parcial de 12 puntos en el inicio del tercer cuarto, donde los silbatos continuaron sonando constantemente. Estalles se encargó de reducir el margen y la película continuaba con su mismo argumento: siempre aparecía en acción el triplete de actores; Seoane, Cabañez y Ciuffo para controlar y darle aire nuevo a la visita.
En el cuarto decisivo, el reloj consumió dos minutos y la bola no ingresó en ninguno de los dos cestos. Fernando Ortiz con un doble, rompió la sequía para Junín que mantuvo la diferencia entre 10 y 12 puntos.
El tiempo se fue consumiendo y la salida por acumulación de faltas en ambas formaciones no se hizo esperar. 
En las acciones finales, Caniche Estalles acertó 3/3 desde la línea de libres y en el cesto rival, Cabañez por la misma vía colocó cifras defintivas a un partido muy friccionado por momentos que estuvo bien controlado por las máximas autoridades. Ganó Junín y se subió a lo más alto de las posiciones.
Todos por Tadeo
Antes del inicio del partido de primera división, se desplegó en mitad de cancha una gran bandera con fondo negro y rojo que decía con letras blancas: «Fuerza Tadeo»
La gran familia Apache y el básquet de Mendoza está con vos». Ambos equipos y jueces acompañaron el momento. Luego, la bandera lució en lo más alto de la tribuna norte del Nelson Pipío Pedemonte.
 

LA SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (74): Matías Estalles 30; Lucas Jezowoicz 2; Gabriel Rivero 13; Joel Sierra 8; Jesús Simón 0 (FI); Juan Fernández 3; Ignacio Grilli 4; Sergio Rosales 12; Gianfranco Bontorno 2; Agustín Blanco 0; Facundo Nesci 0. DT: Pablo Sotomayor.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (88): Nicolás Seoane 23; Diego Cabañez 8; Rodrigo Funes 11; Fernando Ortiz 4; Gastón Guevara 29 (FI); Joaquín Moreno 4; Matías Ciuffo 8; Víctor Cortez 0; Gonzalo Silva 0; Mateo Boccatonda 1. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.

Arbitros: Pablo Leyton – Luis Pérez

Parciales: 23-29, 44-51 y 55-68.

Tiros libres: 23/30 (A); 24/33 (MJ).

Cinco faltas: Rosales, Jezowicz, Rivero (A); Moreno y Ortiz (MJ).

Preliminar U17: Atenas 95-Municipalidad de Junín 53.

 

TABLA DE POSICIONES 

  Club PJ PG PP Puntos
1   MUNICIPALIDAD DE JUNÍN 7 6 1 13
2   ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA 7 5 2 12
3   CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA 7 4 3 11
4   ATENAS SPORT CLUB 7 4 3 11
5   MUNICIPALIAD DE CAPITAL 7 4 3 11
6   UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ 7 3 4 10
7   CLUB MENDOZA DE REGATAS 7 1 6 8
8   MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS 7 1 6 8

             

PRÓXIMA FECHA (FECHA 8): VIERNES 2 DE SETIEMBRE DESDE LAS 21.30HS.

– M. Las Heras vs. Anzorena

– U. D. San José vs. Capital

– Atenas – Regatas

– Rivadavia – Junín (postergado). 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre