El clásico se va a la «Bodega»

0
638

Faltando 3” y en el último suspiro, Abel Anzorena encestó el doble de la victoria para Godoy Cruz. En el clásico barrial ante Olimpia, el “Expreso” cosechó su primera victoria en el torneo por 63-65.

Como si fuera una final, el clásico barrial se hizo sentir en el club Olimpia. Con un goleo parejo desde el primer minuto, Olimpia tuvo los tiros de tres de Martín Rodrigo y Juan Pablo Gervilla para ponerse arriba 19-16. Con el pasar de los minutos, la falta de gol se hizo presente en el conjunto bodeguero. Ventaja que supo aprovechar el local con lanzamientos desde la línea de libres.

A la vuelta del descanso largo, las cosas comenzaron a tomar ritmo y volumen. El “Tomba” se despertó y con un arduo goleo desde la línea de 6.75 logró dar vuelta el lumínico. La labor de la visita consistió en cerrarle los caminos a Olimpia al momento de encestar. El local en este chico sólo marco desde la línea de libres.

En el último cuarto, el conjunto dirigido por Mariano Tello no le dio respiro al rival. La dupla experimentada de Gervilla y Martin Rodrigo logró empatar el tablero en dos oportunidades. Sin embargo, el juego fuerte por parte de ambos planteles hizo que la dupla arbitral actuara de la forma correcta y Manuel Quibar fue descalificado del juego tras agredir a un jugador rival.

Faltando 14″ el encuentro tenía un gustito a suplementario. Pero Godoy Cruz realizó la reposición desde la mitad de cancha tras un minuto determinante de Mario Rosales. El encargado de mantener el balón fue Abel Anzorena, quien con sed de victoria penetró hacia al aro y el balón, con suspenso, murió en la red. Golazo y victoria bodeguera.
SINTESIS:

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (63): Mario Caseres 2; Rodrigo Belda 0; Rodrigo Martín 14; Juan Pablo Gervilla 34; Arnaldo Orozco 4 (FI); Javier González 8; Gerardo Martín 0; Manuel Quibar 1; Adriano Quibar 0. DT: Mariano Tello.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (65): Emanuel Figueroa 5; Mauricio Ortiz 6; Guido De Angeli 10; Pablo Labay 2; Nicolás Albornoz 5 (FI); Martín Ranieri 0; Abel Anzorena 14; Agustín Rizzolán 0; Luca Montivero 12; Pablo Quatrini 8. DT: Mario Rosales.

Estadio: Centro cultural y deportivo Olimpia
Jueces: Ramón Funes y Sebastián García
Parciales: 19-13, 31-27 y 41-46
Tiros libres: Olimpia 22/28 – Godoy Cruz 18/35
Cinco faltas: Javier González y Martín Rodrigo (Olimpia)
Descalificados: Manuel Quibar (Olimpia)
La figura: Abel Anzorena (Godoy Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre