Los santos vienen ganando

0
783
Gill fue imparable para la defensa verdolaga. FOTOS: GIMENA CORNEJO.

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 8. San José doblegó a Junín Básquet por 103 a 66 y se mantiene en lo más alto de la tabla. Tim Gill con 31 puntos y 15 rebotes fue la figura de la noche.

El partido tuvo a los dos equipos mostrando lo mejor desde el comienzo. Por el lado de San José el goleo pasó por cuatro jugadores de la formación inicial, que superaron el doble dígito. Rubia manejando la bola, Cangelosi acompañando, Funes desde el perímetro y la dupla extranjera (White and Gill) ambos con doble-doble en puntos y rebotes, fue la fórmula del triunfo. Por Junín, la mayor parte de las conversiones fueron de Castellani asistido por Mosconi o Pérez, quienes fueron los encargados del traslado de la naranja.

FOTO: GIMENA CORNEJO.

El primer cuarto fue parejo hasta los dos últimos minutos, en donde el Santo tomó la iniciativa y con un 6-0 dejó el marcador a su favor por 21-13. Castellani en Junín estuvo fino desde el perímetro mientras que en la visita White convirtió desde la zona.

En el segundo capítulo, los de Bisole siguieron a la cabeza. Cangelosi apareció desde la media y larga distancia para sumar 17 puntos en el periodo. Por el lado del Verde, un goleo repartido ayudó en el descuento. El final del primer tiempo encontró a San José arriba en el lumínico por 42-31.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El comienzo del tercer periodo le sentó mejor al Santo. En dos minutos metió un parcial de 8-0 para estirar la diferencia a 19. Desde ese momento el partido se volvió un ida y vuelta, con un juego friccionado y con roces. Funes apareció en las conversiones y con 12 puntos fue lo más destacado del segmento. El verde aumentó la potencia en defensa y con una marca en toda la cancha logró robar varias bolas y frenar el ataque de la visita. Los dirigidos por Bisole se fueron arriba por 67-52.

El último cuarto fue de San José. Un parcial de 13-0 fue el buen comienzo de lo que sería un periodo favorable por 36-14.  Con 14 puntos Funes y Gill con 15 puntos, la mayoría debajo del cesto, fueron lo más destacado del periodo. Junín apostó a los tiros desde el perímetro, pero a esa altura se hizo imposible un repunte para lograr ponerse a tiro.

Fue victoria de San José por 103 a 66, triunfo que le sirve no sólo para mantener el invicto, sino también el liderazgo absoluto de la Superliga.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (66): Pedro Pérez Disalvo 11; Lucio Castellani 24;  Leonardo Mosconi 4; Juan Pablo Lancieri 7; Nicolás Seoane 6 (FI); Steven Quiroz 10; Lorenzo Alaniz 2; Cristopher Abrahamor 2. DT: Pablo Moyano.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (103): Rodrigo Funes 28; Ignacio Cangelosi 29; Ronnie White 15; Tim Gill 31; Lucas Rubia 0 (FI); Joaquín Pratto 0; Augusto Aruta 0;  Genaro Gorzo 0; Nahuel Roldan 0; Matías Zarandon 0. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 13-21; 31-42 y 52-67

Tiros libres: Junín 8/16 – San José 21/29

Figura: Tim Gill  (San José)

Árbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa.