León al acecho

0
583
Gentileza: www.toquedeportivo.com
El Flaco Agri fue clave desde la línea y en ambas zonas pintadas.

Con 24 puntos de Lautaro Badui, Atlético Club San Martín pisó fuerte en el Sur y venció a Huracán de San Rafael en calidad de visitante. El León continúa al acecho  y sueña con el único ascenso directo en juego.

Gentileza: Fabián Segura

www.toquedeportivo.com

Resultado mentiroso, ya que faltando minuto y medio, ganaba la visita 65-61 con posesión de pelota del local. Falló Meschini el lanzamiento de dos, y a partir de allí se sucedió un cúmulo de errores en el local, que llevaron al resultado final.

El primer cuarto incidió en el futuro del partido. Huracán, falló gran cantidad de jugadas debajo del aro, no estuvo fino el equipo dirigido por Alejo Carrión y lo aprovechó San Martín que tuvo en Lautaro Badui, a su figura determinante, como durante todo el encuentro, sumando 12 puntos, para que el equipo del Este se fuera arriba 19-10.

En el segundo parcial, nuevamente el Globo arrancó sin poder definir. A los 5′ llegaron los primeros dos puntos desde el banco, de la mano de Agustín Pizarro, uno de los jugadores más lúcidos del globo este sábado. Además, comenzó a aparecer, sobre todo desde la línea de libres (5 de 6), Rodrigo González. El final del cuarto dejó arriba a la visita por ocho (24-32).

A la vuelta del descanso largo, el local siguió achicando, Pizarro y González rompían la defensa rival, mientras que Meschini comenzó a predominar en los tableros (9 rebotes en total). La fortaleza de Del Ponte, la viveza de Agri en la zona pintada y los cuatro libres consecutivos que falló Huracán, evitaron que el globo lo diera vuelta, cerrando el parcial 44 a 47, de cara a los últimos 10 minutos.

Huracán vs San Martín (1)La tensión en el estadio del globo se sentía en el ambiente, algunos pitazos dudosos, calentaron aún más el partido. A los 2′ Huracán se puso a uno (48-49), el partido iba y venía, no se dieron tregua, pero sobre los 4′ San Martín lo definió desde el perímetro. Dos bombas de Badui y una de Gutiérrez alejaron al santo mendocino.

Huracán vs San Martín (6)Así y todo, faltando minuto y medio, achicó el globo a cuatro puntos (61-65), pero Meschini falló su tiro de dos puntos y el local se descontroló. Cortó rápidamente, pero luego de los lanzamientos del rival, se equivocó en la salida y San Martín definió el partido en su favor desde la línea de libres.

Huracán mejoró la imagen dejada luego del clásico, le faltó tranquilidad a la hora de definir, fallando situaciones muy propicias que le costaron el partido, ante un rival que solo ha perdido uno de cuatro partidos disputados.

LA SÍNTESIS

HURACÁN DE SAN RAFAEL (61): Lucas Meschini 13, Germán Rodríguez 4, Federico Moreira 7, Facundo Bielli 4, Rodrigo González 19 (FI); Genaro Ferrero 0, Franco Berenguel 0, Luciano González 1, Javier Romero 2, Agustín Pizarro 11; Martín Andreoni 0. DT Alejo Carrión.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (74): Ramiro Espinoza 8, Mariano Gutiérrez 15, Carlos Abrego 1, Lautaro Badui 24, Elias Del Ponte 7 (FI); Agustín Lorca 4, M. Palmieri 2, Pablo Cano 2 y Adrián Agri 11. DT: Manuel Garcés.

Cancha: Huracán

Jueces: Aldo Ochoa y Mauricio Castillo

Parciales: 10-19/24-32/44-47

Tiros Libres: 17/29 (H); 26/42 (SM)

Cinco Faltas: F. Bielli, G. Rodríguez, L. Meschini, L. González (H); E. Del Ponte (SM).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre