El campeón arrancó victorioso

0
766
Andrés Arequipa // Salto Inicial.
Franco Bravín al club que lo vio nacer: Asociación Deportiva Anzorena.

Anzorena venció en la primera fecha del Clausura A1 a Las Heras por 73-61 con un goleo repartido donde se destacaron los 12 puntos de Nicolás Aguilera, en lo que fue su vuelta al club. Por el lado de la visita, lo mejor llegó desde el banco con Nicolás Scalise aportando 17 puntos (13 en el segundo cuarto).

Por Juan Pablo Marchetta

Especial para Salto Inicial

 

Se enfrentaban en la cálida noche de Mendoza, el último campeón y el recientemente ascendido. En el lado del dueño de casa, Anzorena, con una versión muy distinta de esa final con San José que le daría el campeonato; Nicolás Aguilera, Agustín Ávila, Joaquín Orrego, Facundo Cantalejos, Tomás Gutiérrez y Franco Bravin las nuevas cartas que presentaba el Rojo de la Sexta. En la vereda de enfrente, distinta era la realidad, teniendo en cuenta que no pudieron debutar ni Santiago Egas ni Facundo Donnaire (suspendidos) .

Anzorena salió con todo en el comienzo del partido y con un triple de Nicolás Aguilera y unos puntos de Facundo Orrego tomó una ventaja de 8-4 pero un parcial de 0-6 para la visita emparejó las situaciones y provocó el primer minuto del partido en mano de David Suárez (11-10). El Rojo reforzó la defensa luego del párate corto y encontró en la dupla Chimeno-Bravin la efectividad desde la línea de 6,75 para volver a alejar las cosas (17-12). Gozó de un gran momento y terminó mandando el primer cuarto: 28-16. La presión desde la salida que aplicó el último campeón mendocino, se llevó todos los aplausos (7 balones recuperados).

DSC 7933

Todo el desgaste de la pretemporada se vio en el segundo cuarto. En un período que los primeros cinco minutos se hicieron difícil de ver para los ojos donde entre los dos convirtieron cinco puntos. Hubo errores a la orden del día de un lado y del otro. Sobre el final recuperaron la memoria, se amigaron con el aro y ahí fue donde estuvo un poco mejor Las Heras, que encontró en Nicolás Scalise en la pintura, una solución a todos sus ataques. Brindó 10 puntos al hilo y mantuvo en partido a los dirigidos por Vargas.  Se fueron a los vestuarios 38-26.

En la vuelta, 4 puntos al hilo de Bravin aumentaron la brecha a favor del local. Sin embargo, Las Heras no claudicó, exigió al dueño de casa en defensa y le provocó 3’ sin gol. No contento con esta situación, Anzorena se reordenó y con una defensa zonal (3-2), le cerró los circuitos a Las Heras y adelante metió un parcial 10-0 (50-37) a falta de 4 minutos. Pero Leonardo Díaz limó un poco la ventaja y así las cosas se fueron al último chico, ganando el Rojo por 54-42.

DSC 8000

Anzorena decidido a ganarlo en el período decisivo arremetió con  Nicolás Aguilera y empezó a sentenciar el juego (66-51). Aunque Las Heras no se dio por vencido y con los goles de Facundo Herrada y Leonardo Díaz colocó algo de suspenso al final (68-62). El de calle Olascoaga reaccionó  con Orrego y un triple final de Bernasconi, para poner el 73-61 final.

Buena presentación de Anzorena que dejó en varios pasajes una idea clara, la cual deberá seguir trabajando para lograr una mayor regularidad. La visita demostró que dará pelea y que cuando recupere bien a sus soldados (Carra jugó con temperatura casi los 40 minutos), será un escollo difícil de superar.

DSC 8094

LA SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (73): Aguilera, Nicolás 12; Chimeno, Ignacio 10; Orrego, Joaquín 7: Schestakow, Alejo 9 y Bravin, Franco 10 (FI); Ávila, Agustín 6; Cantalejos, Facundo 6; Gutiérrez, Tomás 0; Bernasconi, Marco; Reyes, Juan Martín 6. DT: David Suárez

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (61): Herrada, Facundo 9; Orelogio, Facundo 3; Herrada, Agustín 6; Pavón, Pedro 7 y Díaz, Leonardo 14 (FI); Scalise, Nicolás 17; Muñoz, Nicolás 2;  Carra, Farid 3. DT: Cristián Vargas.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Parciales: 28-16, 38-26 y 54-42

Tiros libres: Anzorena 15/24; Las Heras 10/20

Árbitros: Matías Sosa y Marcos Lucero

Cinco faltas: Tomás Gutiérrez (Anzorena) y Facundo Orelogio (Las Heras)

La figura: Nicolás Aguilera (Anzorena).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre