Corazones y voces del campeón

0
536
Nicolás Ríos / Salto Inicial.
Arrancan los festejos del campeón. Se vivió una verdadera fiesta. Aplausos.

En el medio de los festejos y del corte de redes en la Federación de Box, los jugadores campeones de Anzorena dialogaron con SALTO INICIAL y expresaron sus sentimientos. Luego, en caravana y corriendo por la avenida Godoy Cruz se fueron a la «Catedral» a festejar. Una noche inolvidable. 

Útima bola del encuentro. Restan 10 segundos para el final. Posesión para San José. Recibe Lincheta y apuesta por la jugada individual para descargar o lanzar al aro. Defensa asfixiante. Lanza. La pelota explota en el tablero y chicharra final del suplementario. ¡Anzorena campeón!

DSC02321

Y desde la platea salta Juan Pablo Marcheta, si el Jefe de Prensa, ese que fue premiado como el mejor del Torneo Federal y sin embargo, su humildad lo llevó a estar como hincha más en la tribuna. Arrodillado y rezando para que el «Garza» Rubia, justo el Garza, no reciba la pelota. 

Y más atrás está Pipio Pedemonte. El DT del Torneo Federal. Pero, está de civil. Y llora de emoción porque su hijo Juan Pablo acaba de ganar su primer título en primera división. Y como no festejar un título de su pibe. 

Como si fuera un asistente, está el Colorado Aguilera. Quien volvió a Mendoza tras su paso por El Tala y jugar las finales de la Conferencia Norte del Federal. Está descontrolado. Se muere por jugar. Grita. Alienta. Protesta y luego le sale el hincha fanático y se abraza con su hermano Pipo y su papá Miguel, el presidente del club. 

DSC 4032

En la mitad de la cancha, de la mano de su novia y futura esposa, hay un jugador ( es díficil decirle ex) con lágrimas en los ojos. Es Nacho Revellino. Quien le dijo adiós a la actividad por una lesión que lo tiene a maltraer. Quiero festejar. Se siente parte. Es más, habrá que repasar la campaña del campeón y debe tener uno que otro juego al prinicipio. Quiere ponerse la camiseta y festejar. Pero, respeta a los chicos y mira como un espectador más. Pero, su corazón, le dice lo contrario. Los compañeros lo buscan y se une al festejo. 

Como estas, hay cientos de historias más en cada corazón de los hinchas de Anzorena. Volvió a fetejar el equipo de la Boutique, el de la catedral. Anzorena en los más alto del básquetbol provincial. 

DSC 4035

 

A continuación, te dejamos, las palabras de los protagonistas: 

 

Lucas Reyes: «Realmente estoy feliz. Este año me propuse dos objetivos. Salir campeón con U17 y volver a la Selección Argentina. Recién me avisan que estoy citado nuevamente. Campeón en primera y con mis compañeros ya dimos el primer paso ante Atenas. Es único esto. Es muy lindo poder festejar un campeonato en primera con jugadores como Sánchez, Hernánez, Schestakow. Estoy feliz y quiero abrazar a mi familia». 

DSC 4023 

Juan Luca Hernáez: «Es maravilloso poder cortar las redes con Anzorena. Es mi club. Mi casa. Con mis amigos. Muchos chicos integramos este plantel. Mucho se habló de los chicos que jugábamos el torneo local. Sin embargo, demostramos que estamos para cosas grandes. Perdoname, me voy a cortar la red». 
DSC02458 
Pablo Furlanetto: «Estoy muy emocionado. Soy consciente que me debía un partido de esta índole. Quería demostrarme y demostrarle a todos los que confiaron en mí cuando Anzorena me fue a buscar a Murialdo, que no se equivocaron. Me dio confianza David Suárez (DT) y estuve a la altura de las circunstancias. Un título así se festeja de otra manera. Estoy feliz». 
 DSC 4031
Alejo Schestakow: «Este título se lo merecen los chicos que pusieron la cara durante todo el campeonato. Reyes, Leyton, Pedemonte, Lauro, Moreno, Chimeno, siempre jugaron con una confianza terrible. Ellos merecían esta alegría. Anzorena es mi casa y cada logro se festeja de manera especial. Y tiene un sabor extra. En este estadio (Federación de Box), nosotros cuando eramos U13 festejamos millones de veces de la mano del Mula y el Garza Rubia. Son nuestros ídolos. Hoy, fue un honor poder defenderlo a Facundo. Es terrible. Tuvimos la fortuna de defender la última pelota con unos huevos terribles y ahora podemos gritar campeón». 
DSC02123
Rodrigo Funes: «Es una alegría enorme poder festejar en Mendoza, con un grupo de amigos que vestimos la misma camiseta y mi familia en la tribuna. No fue un año fácil. Pasé situaciones difíciles. Es más, nuestra campaña en el Federal fue mala pero fue injusto. No merecíamos terminar así. Esto no es una especie de revancha. Pero, te llena el corazón. Estoy muy cómodo en Anzorena. Es una familia. Me tratan muy bien. Ahora, quiero disfrutar del club, mis compañeros, mi familia y después analizar donde seguiré mi carrera. Te repito, en Anzorena me tratan muy bien. Estoy feliz». 
DSC 4019 

David Suárez (Director Técnico):  «La convicción que tuvieron estos chicos para jugar todo el torneo fue el plus que mostraron en estos dos juegos finales. Merecíamos terminar de esta manera. Cada práctica, cada entrenamiento, cada charla, fue siempre a conciencia. Con respeto. Compañerismo. Y trabajando así, los resultados siempre llegan. Y tuvimos un plus, que es el Hacha Sánchez. El merecía terminar la carrera de esta manera. Fue un ejemplo en todo sentido. Un padre. Lo demostró en cada entrenamiento que siempre llegó antes que todo y se fue después. Habló con los juveniles. Les marcó el camino. Estoy feliz porque si había un jugador que tenía que terminar con la medalla en el pecho y la red en el cuello era el Hacha Sánchez. Se retira un campeón. Se retira un grande». 

DSC02462


 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre