Globo de mi vida

0
494
Diario Uno de San Rafael (Federico Froullet)
El festejo de Huracán en Pueblo Diamante. El Globo es de A-2

Huracán de San Rafael ascendió a la A2 del basquet de Mendoza. Le ganó en el tercer partido de la serie semifinal a la UNCuyo por 71 a 58 y desató la fiesta en Pueblo Diamante. El Globo, en un gran año, tiene el premio que se merece. Los pibes, ya son hombres.

Manejando el partido de principio a fin, y marcando la diferencia en el tercer cuarto, el equipo de Huracán de San Rafael, jugará la segunda parte del año en la A2. Merecido premio, a un equipo que todo le cuesta más de lo que uno piensa. El ascenso en el Sur de la provincia tendrá un nuevo clásico con todas las letras. 

En el primer cuarto ganado por el Globo 22 a 14, dos jugadores marcaron la diferencia. Rodrigo González con 11 puntos (robando cuatro pelotas claves) y Facundo Bielli con 7 puntos, dejaron al equipo de Carrión arriba por ocho.

En un segundo cuarto con más errores que aciertos, Huracán mantuvo la diferencia más que nada a base de triples (Viano y Ferrero) para irse al descanso arriba por 37 a 29. Buen segundo cuarto en la visita de Villaveirán y en especial de Nicolás Prieto (7 puntos).

Huracan SR I

Llegó el momento clave. El que definió el partido. El que selló el ascenso de Huracán. El que marcó que el Globo volara a la A-2. El tercer cuarto, lo ganó el local por 19 a 6. Usted pensará ganó por trece puntos. Pero el detalle fue que metió un parcial de 19-0. El primer punto del equipo verde fue recién en el minuto nueve, con un tiro libre. Vázquez cambió todo el equipo. Jugó mucho tiempo con suplentes ya que dejó a los titulares en el banco. El resultado practicamente estaba sellado. Se terminó el partido en ese momento: entraban en el último cuarto 56-35.

En el último cuarto se vivió la fiesta en Pueblo Diamante. Abrazos, lágrimas, bengalas, humo de color. El DT Jorge González (fallecido en 2014) también bajó unos segundos a festejar con estos pibes, hoy hombres, que unieron el cielo y la tierra, para que este Globo, vuele alto sin saber en donde terminará. Disfrute Huracán….

HURACÀN III

LA SÍNTESIS

HURACÁN DE SAN RAFAEL (71): Germán Rodríguez 4; Juan Manuel Martínez 9; Facundo Bielli 11; Rodrigo González 28; Agustín Pizarro 3 (FI); Genaro Ferrero 4, Federico Moreira 2; Gabriel Viano 8, Franco Berenguel 2, Juan Esnal 0. DT: Alejo Carrión. 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (58): Diego Vidal 14, Julio Petry 3; Jeremías Teruel 3; Federico Villaveirán 6; Manlio Simoncini 5 (FI); Carlos Petry 0, Nicolás Prieto 8, Federico Espinosa 4, Mateo Petry 5; Angel Sedevich 6; Emiliano Gorianz 0; Martín Pedegrosa 4 . DT: Luis Vásquez.

Estadio: Huracán de San Rafael.

Árbitros: Matías Sosa – Aldo Ochoa – Luis Pérez. 

Parciales: 22-14; 37-29 y 56-35.

Tiros libres: Huracán SR 23/43; UNCuyo 18/35

5 faltas: Facundo Bielli, Martín Pedegrosa.

La Figura: Rodrigo González (Huracán – San Rafael)

Huracan SR Ii

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre