¡Bienvenido a la A2, YPF!

0
737
Fotos: Andrés Arequipa
Festeja Petroleros: Vuelve a la A2

Por el tercer partido de la serie ante Murialdo, YPF Petroleros consiguió el ascenso a la segunda categoría del básquet mendocino. La figura del encuentro fue Rodrigo Iguacel con 17 puntos.

No hay como un partido de play off. Los nervios, la ansiedad, la sed de victoria se hacen presentes y se pueden palpar en cada rincón de un estadio. Esto, en Villanueva, se sentía en el ambiente. Desde el salto inicial se estableció un ritmo de juego rápido y fluido. El encuentro fue palo a palo y con goleo repartido en los dos equipos. Petroleros se impuso en el primer cuarto por un simple.

Con el pasar de los minutos, Murialdo logró ponerse al pie del tablero con tres bombazos, dos de Moreno y uno de Gavasci. Por otro lado, el conjunto de Rosemblat fue víctima de una falta antideportiva y dos faltas técnicas. Sin embargo, el Canario no aprovecho esta situación ideal para ponerse en ventaja y, de los 5 libres seguidos que tuvo, erró cuatro. De esta forma, cerró el primer tiempo 29 a 31.

En el tercer cuarto las cosas se pusieron picantes pero con gran nivel de básquet. Murialdo fue reducido por la defensa zonal de Petroleros, que tuvo a Romero e Iguacel intratables desde 6.75, logrando así sacar una ventaja de 7 puntos.

En los últimos 10′ con goles de media distancia y un triple de Moreno, el conjunto de Sergio Pedemonte empató el encuentro en 50. El tablero se mantuvo así durante un minuto y medio. En ese momento, Petroleros se preocupó más en defender que en convertir. Esto le costó la ventaja, ya que Murialdo desde la línea de libres le pisó los pies a su rival. Con este ritmo, en calle Bandera de Los Andes se empezó a oler el suplementario. Sin embargo, los encargados de liquidar el partido fueron nuevamente Iguacel y Romero, esta vez desde la línea de libres.

El público Azul se hizo sentir con los cánticos una vez finalizado el encuentro. Petroleros ganó con lo justo, cerró la serie 2-1 y el sueño de los pibes se hizo realidad. Sufriendo pero con garra y corazón consiguió el ascenso a la A2. Ahora, deberá pensar en la final ante Huracán de San Rafael, para ver si cierra el semestre con medalla dorada. Bienvenidos a la A2, Petroleros

DSC 1383

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (58): Agustín Benito 5; Pablo Gavasci 8; Fabricio Crayachichi 13; Alejandro Furlanetto 6; David Cataldo (FI); Andrés Moreno 15; Tomás Guiñazú 0; Ernesto Ponti 8; Iván Cacciamani 0. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB PETROLEROS YPF (61): Gustavo Cabral 4; Francisco Staerkle 12; Matías Ramírez 11; Cristian Gaido 0; Rodrigo Iguacel 17 (FI); Frabrizio Buta 2; Agustín Horem 2; Alan Jofre 2; Iván Romero 13. DT: José Rosemblat.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Ariel Rosas; Sebastián Mellado; Marcos Lucero

Parciales: 13-14, 29-31 y 43-50

Tiros libres: Murialdo 15/25 – YPF 23/40

Cinco faltas: David Cataldo (CLM)

La figura: Rodrigo Iguacel (YPF)

DSC 1397

DSC 1378

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre