De cabeza a la final

0
609
Fotos: Gentileza (Iván Bermúdez).
Fiesta Naranja que finalizó de la mejor manera.

Rivadavia se clasificó a la final del Torneo Federal tras vencer en el quinto y último juego a Estudiantes de la Plata por 81 a 51. Partido perfecto de los dirigidos por Fernando Minelli ante más de 1500 personas.

Ni el más optimista hincha Naranja imaginaba un resultado tan abultado. Rivadavia salió a jugar una final anticipada y no defraudó a su gente. Desde el Salto Inicial hubo una enorme concentración defensiva, impidiéndole al Pincha entrar a la zona pintada y obligando al rival a tirar incómodo.

El quinteto inicial de Rivadavia dio muchos frutos. Dos de los puntos más altos fueron Maranesi y Llaver.  Diego volvió a ser la figura, no solo por sus puntos sino también sacando del partido al experimentado Sartorelli, mientras que Andrés abasteció de gol a su equipo y manejó la bola cuando Grenni fue marcado.

maranesi ivan bermudez

Estudiantes tuvo una pobre performance que terminó de evidenciarse en el tercer cuarto. Los Naranjas se tomaron revancha del último partido y le propinó un parcial de 15-0 en dicho período que terminó por noquear definitivamente al León Platense.

El Este se vistió una vez más de Naranja y fue una fiesta que terminó con la clasificación de Rivadavia a la final de la Conferencia Sur. Ahora enfrente estará Belgrano de San Nicolás, equipo histórico de la Liga Nacional.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (81): Federico Grenni 8, Facundo Alberici 5, Diego Maranesi 20, Andrés Llaver 16, Abel Trejo 12 (FI), Agustín Gómez 2, Diego Arce 0, Fernando Ronco 6, Maximiliano Torino 12, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

ESTUDIANTES DE LA PLATA (51): Juan Pablo Sartorelli 5, Matías Ruger 14, Pablo Bendel 0, Gabriel Cejas 8, Walter Cordero 12 (FI), Leonardo Rodríguez 6, Michele Castro 0, Blas Gerardi 3, Facundo Attademo 1, Lautaro Noguera 2. DT: Mauricio López.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

Árbitros: Marcelo Pérez y Germán Martínez.

Parciales: 23-15; 37-21 y 61-31.

Tiros libres: Rivadavia 20/23, Estudiantes 7/11.

Cinco faltas: Cejas.

Descalificado: Rodríguez.

La figura: Diego Maranesi.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre