No lo pudo aguantar

0
631
Foto: Hugo Videla.
Pérfora tuvo más jerarquía y goleó al Verde.

Municipalidad de Junín hizo un buen primer tiempo pero se cayó en el complemento y perdió ante el líder, Pérfora de Plaza Huincul, por 105 a 75. El Verde sigue sufriendo bajas.

Sin Guevara (molestia física) y sin Ciuffo (recuperándose de un desgarro), Junín volvió a caer como local y no encuentra el rumbo, restando dos fechas para finalizar la Fase Regular y aún con chances matemáticas de terminar en la cuarta posición.

A pesar de la abultada derrota, vale destacar el buen primer tiempo de los dirigidos por Alberto Martínez. Al haber bajas sensibles, Manzana decidió darles la oportunidad a juveniles del club (Abrego, Tonini, Alaniz y Trejo) que le dieron una dinámica distinta al partido y por momentos Junín tuvo a maltraer al número 1. Pérfora se iba al descanso ganando solamente por dos puntos (50-52).

Sin embargo, en el complemento la historia cambió rotundamente. Partidazo de Agustín Busso. El Base visitante fue imparable, sumado a Scaramuzzino bajo las tablas, y los neuquinos sacaron una diferencia de veinte puntos, para entrar al último cuarto con más tranquilidad  (60-80).

Los diez minutos finales prácticamente estuvieron de más. Sólo sirvieron para que los pibes Verdolagas empiecen a tener el roce necesario para crecer como jugadores, mientras que el conjunto de Claris, logró rotar y empezar a pensar en Rivadavia, su próximo rival, donde se definirá la posición final de ambos.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (75): Joaquín Moreno 14, Nicolás Seoane 15, Mateo Boccatonda 15, Marcos Sánchez Sopeña 13, Nahuel Abrego 7 (FI), Cristian Velázquez 8, Facundo Trejo 0, Juan Tonini 0, Lorenzo Alaniz 3. DT: Alberto Martínez.

PÉRFORA DE PLAZA HUINCUL  (105): Javier Ledesma 19, Carlos Sepúlveda 14, Julián Fedele 19, Agustín Pérez 0, Cristian Scaramuzzino 24 (FI), Agustín Busso 15, Leonardo Cattelotti 8, Alejandro Marinelli 3, Lucas Cabañas 3. DT: Fernando Claris.

Estadio: Posta Del Retamo

Árbitros: Daniel Saravalli y Lucas Luna

Parciales: 26-27; 50-52 y 60-80

Tiros libres: Junín 12/16, Pérfora 15/21

Cinco faltas: No hubo

Descalificado: Juan Tonini

La figura: Agustín Busso

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre