Yo quería que pierda San Antonio

0
568
¿La última función de Manu? No. Le queda por lo menos una: Con Argentina.

Anoche San Antonio Spurs quedó eliminado ante Oklahoma en las semifinales del Oeste en la NBA. Aquí, la opinión de alguién que no veía la hora de que el equipo de Popovich pierda y libere a Manu Ginóbili.

Yo quería que pierda Spurs. Que pierdan Ginóbili, Parker, Duncan, Pop, Leonard. Que se vayan a la casa. A quién se le ocurre esto de seguir jugando a esta altura, a tan poco de un Juego Olímpico.
Yo a Emanuel David Ginóbili lo quiero ver ganar con la camiseta de Argentina y, para mi, verlo con la 20 de los Spurs se convirtió desde hace un tiempo el equivalente a verlo con otra mina. Me (nos) está engañando.
Solo yo sé la montaña rusa de emociones que pasé en la previa del Mundial de España. La alegría era inmensa, pero un tipo del que nunca me acordaré el nombre dijo desde San Antonio que, por riesgo a lesiones, no podía jugar. Que no sé qué cláusula se lo impedía. Desde ese día: Bye, Spurs bye.
En realidad nunca fui fan de San Antonio Spurs. Si yo desde siempre soy hincha de los Knicks, qué me importa San Antonio Spurs a mi.
Yo soy fanático de él. Algunos son de la iglesia Maradoniana. Otros recuerdan con un lagrimón a Fangio, a Monzón, a Ringo. Más para estos tiempos, a Vilas. Hoy, a Messi. Para mi, el mejor de todos los deportes con la de Argentina es Manu. Y si el tipo, en aquel NBA Draft del 99 salía seleccionado por otro equipo, yo iba a querer que triunfe en ese otro equipo.
Al fin quedó eliminado el equipo texano. Ahora sí. Venite, Manu. Poco me importa si es la última función del Big Three, que dicho sea de paso y para no ser tan egoísta, es el mejor trío de la historia de la NBA. Es hora del Big Three criollo. Manu, Luifa, Chapu. Nunca pensé que lo ibamos a poder ver otra vez, en un Juego Olímpico y, encima, en Brasil. Decime qué se siente.
Los tres viejitos de la Generación Dorada, a esa que escuchaba por Radio Continental en Indianápolis, porque los cráneos de la televisión Argentina pasaban no se qué partido de fútbol a la misma hora. Los tipos que nos dieron un oro olímpico. Que le ganaron dos veces a Estados Unidos, por las dudas a que vayan a decir que fue casualidad. Hoy, rodeados de otros nombres, jurarán con gloria morir.
A prepararse para la cita más importante en el calendario mundial de básquet, porque nosotros vamos con lo mejor que tenemos. Ahora, muchachos, empecemos a hacer fuerza para que pierda Toronto Raptors.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre