En suspenso

0
552
Andrés Arequipa / Salto Inicial.
El base de Petroleros YPF, Francisco Staerkle, fue la gran figura de la noche.

En su estadio, Petroleros venció a Murialdo por 71-67 y forzó el tercer partido en esta llave de semifinal. El próximo domingo, se define el ascenso y el pasaje a la final en Villa Nueva. La figura del encuentro fue Francisco Staerkle. Sobre el cierre convirtió una bomba de tres puntos mortal. 

Para el conjunto de Godoy Cruz no era un partido más. Se jugaba la vida para poder forzar el tercer y definitorio partido de la serie semifinal. Y el dueño de casa tuvo las ideas claras, ya que en los primero diez minutos metió un parcial de 25-14, destacándose el goleo de Rodrigo «Comillas» Iguacel, que con sus 10 puntos guió la ofensiva del su equipo. Al Canario le costó entrar en partido. Por ello, en 5 minutos de juego, sólo había convertido 8 puntos. Recién, en el cierre pudo maquillar un poco el resultado gracias a la experiencia de Alejandro Furlanetto, quien anotó 7 puntos seguidos.

En el segundo período, Murialdo se puso más fuerte en defensa y empezó a ajustar las penetraciones del local y solamente lo dejó anotar 11 puntos. Mientras que la defensa empezaba hacer su trabajo, en el ataque la dupla compuesta por Fabricio Crayachichi y Alejandro Furlanetto empezó a achicar la diferencia y se fueron al descanso abajo 36-31.

En el tercer cuarto, se vio la mejor versión de Petroleros. El elenco dirigido por Jorge Rosemblat consiguió escarparse por 15 puntos gracias a una intensa defensa zonal (2-3) que le trajo muchos problemas a la visita, quien equivocó los caminos para poder atacarla y cayó en la trampa del dueño de casa. Por otra parte, como dice el lema «el mejor ataque es una buena defensa», y con corridas en transición YPF fue determinante: 54-39.

El último capítulo fue emotivo. Petroleros dejó con vida a Murialdo, que en un abrir y cerrar de ojos se había puesto en partido nuevamente y había achicado la diferencia solamente a 8 puntos. Esta remontada fue lograda por el trio conformado por Andrés Moreno, Iván Cacciamani y Pablo Furlanetto. Entre ellos anotaron 24 de los 28 puntos anotados en el cuarto. Petroleros se fue del juego. Perdió su poder ofensivo y estuvo casi 4 minutos sin convertir. El Canario soñaba con la hazaña. Pero, jugó mal dos ofensivas y esas malas decisiones le permitieron reaccionar a los de calle Huergo. Sobre el final apareció una bomba de 6.75 de Francisco Staerkle y definió el segundo juego. Ganó Petroleros, no hubo ascenso, no hubo finalista. Ahora, todo se define en Villa Nueva. Un duelo para alquilar balcones. 

 DSC 0243

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (71): Gustavo Cabral 2, Francisco Staerkle 8, Fabrizio Buta 10 Matías Ramírez 11, Rodrigo Iguacel 19 (FI); Agustín Horen 4, Alan Jofré 6, Cristian Gaido 0, Iván Romero 11. DT: José Rosemblat.

CLUB LEONARDO MURIALDO (67): Agustín Benito 5, Andrés Moreno12, Pablo Gavasci 0, Ernesto Ponti 2, David Cataldo 6 (FI); Fabricio Crayachichi 11, Alejandro Furlanetto 20, Iván Cacciamani 11, Giuliano Ponti 0, Gabriel Delerba 0. DT: Sergio Pedemonte

Estadio: Petroleros YPF

Árbitros: Mario Aluz, Aldo Ochoa, Luis Pérez

Parciales: 25-14, 36-31 y 54-39

Tiros Libres: YPF: 11/29, Murialdo: 24/37

Cinco Faltas: Agustín Horen; Matías Ramírez; Ernesto Ponti; David Cataldo.

La Figura: Francisco Staerkle

DSC 0164

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre