Titanes en el ring

0
649
Nicolás Russo / Salto Inicial
Federico Villaveiran se eleva en la zona pintada y convierte un punto más para la UNCuyo.

Cuando se dedicaron a jugar al basquet, la UNCuyo fue mejor, ganó e igualó la serie 1-1 con Huracán de San Rafael. El ascenso y el finalista de la A3, se definirá el próximo domingo en el Sur de la provincia. ¡Jueguen al basquet por favor!

Golpe, insultos, amenazas. Hubo de todo en el estadio de la UNCuyo. Lamentablemente y durante gran parte del partido se olvidaron de jugar al básquet. Lo más lindo. Cuando los protagonistas de dejaron de protestar, de ser más guapos que el rival y cuando hicieron oídos sordos a las barbaridades que gritaban desde la tribuna, ambos equipos regalaron pasajes de gran juego. Como en el inicio del partido cuando la U metió un parcial de 10-2. Llegó a sacar 16 puntos de diferencia. Era fiesta del local. Pero, el Globo reaccionó y con una defensa personal toda la cancha comenzó a recuperar balones y a vulnerar el cesto universitario. Pero, preso de una crisis de nervios, Luciano González reaccionó ante los tres jueces, los insultó y fue descalificado. Baja vital para el equipo de San Rafael de cara al último juego de la serie.

DSC 0674

Sin dudas, que los árbitros muchas veces fallan en algunas decisiones. Pero, desde el momento, que aparecen insultos, amenazas, etc; el juego se disvirtúa y pierde el encanto. Por momentos, fue una jornada más de Titanes en el ring. El Globo con más amor propio y coraje que estilo basquetbolístico se puso en juego finalizando el tercer cuarto. La historia estaba abierta. Sin embargo, arrancó el último parcial y un triple de de Vidal y otro de Petry, sentenciaron la historia a favor del conjunto de la Universidad Nacional de Cuyo. El próximo domingo se define esta historia. 

DSC 0675

El DATO: alrededor de las 22.30 comenzó a llover intensamente en la ciudad universitaria. El estadio cubierto de la U aguantó un tiempo. Ya en el tercer cuarto, goteras hicieron que se acumulara agua en la cancha y varios jugadores patinaron constantemente. Un peligro. Para destacar, la actitud del DT visitante, Alejo Carrión, quien se mostró predispuesto en todo momento a terminar el juego. 

DSC 0707 

LAMENTABLE: Cuando finalizó el encuentro, algunos hinchas de Huracán de San Rafael que habían llegado en buen número hasta la U, se pusieron cara a cara con el árbitro Mellado y lo insultaron y amenzaron al grito «ya vas a ir a San Rafael». Absurdo. 

DSC 0659

LA SÍNTESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (59): Carlos Petry 7; Julio Petry 9; Jeremías Teruel 2; Federico Villaveirán 12; Manlio Simoncini 6 (FI); Diego Vidal 10; Federico Espinosa 1; Mateo Petry 0; Ángel Sedevich 2; Emiliano Gorianz 0; Martín Pedegrosa 0; Nicolás Prieto 7. DT: Luis Vásquez.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (46): Germán Rodríguez 6; Juan Manuel Martínez 11; Facundo Bielli 5; Rodrigo González 6; Luciano González 5 (FI); Juan Esnal 1; Daniel Dauverne 0; Federico Moreira 0; Franco Berenguel 11; Lucas Tenuta 1. DT: Alejo Carrión. 

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo 

Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado – David Famá. 

Tiros libres: UNCuyo 14/27 – Huracán SR 13-28

5 faltas: Juan Manuel Martínez 

Descalificado: Luciano González. 

La Figura: Diego Vidal (UNCuyo). 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre