«Maxi» victoria buscando el Nivel Uno

0
582
Maximiliano Barbera la figura de Banco Mendoza «B» con 23 puntos y 7 rebotes (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

APERTURA 2019. REVÁLIDA NIVEL UNO – NIVEL DOS. JUEGO UNO. Banco Mendoza «B» venció de visitante a Honor y Patria por 63 a 57. Jugando un gran segundo tiempo (44-30) y teniendo como figura a Maximiliano Barbera (23 puntos y 7 rebotes), el conjunto bancario dio un paso clave para volver al Nivel Uno.

El conjunto experimentado de Banco Mendoza «B» se despertó a tiempo, levantó una diferencia de 10 puntos en el tercer cuarto (38-28), se puso en juego, impuso su ritmo y con un Maximiliano Barbera intratable (23 puntos y 7 rebotes), ganó el primer juego y quedó a un triunfo del ascenso al Nivel UNO. El juego revancha se disputará el próximo miércoles desde las 21.30, en el estadio Dr. Francisco Reig.

Nicolás Motta con 10 puntos y 5 rebotes ayudó a su equipo, pero no alcanzó. FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

Más allá del triunfo, le costó mucho entrar en ritmo de juego al equipo de Chacras de Coria. Honor y Patria arrancó el partido con un parcial de 7-0 con puntos de Nesci, triple de Motta y dos libres de Herrada, antes de los cuatro minutos. Banco B recién rompió su sequía goleadora a los cinco minutos de juego a través de Juri. Esos cinco puntos de diferencia fueron una constante por esta razón, terminó el primer capítulo: 15-10. Nesci y Juri, en cada equipo, fueron los goleadores con 6 puntos.

Adrián Juri tuvo un gran primer tiempo, en donde hizo 8 de sus 12 puntos. FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

El segundo parcial, fue de rachas. Arrancó mucho mejor la visita y con un parcial de 7-0 pasó al frente (17-15). Pero, reaccionó el equipo de Rubén Llanos, mejoró su sistema defensivo, movió el balón en ataque y cerró el período con un parcial de 12-2, por esta razón, se fue al descanso largo con una ventaja de 8 puntos: 27-19.

Gabriel Delerba, como siempre tuvo su aporte regular en la victoria de Banco Mendoza «B». FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

Sobre el cierre del tercer parcial, llegó la reacción de la visitay el quiebre del juego, ya que Honor y Patria, no se pudo meter más en la conversación. Apareció en todo su dimensión Maximiliano Barbera (10 puntos), con rebotes ofensivos, cortes al aro, libres y en el uno contra uno fue fundamental. Restaban 4’52» para el final y ganaba el dueño de casa por 10 puntos: 38-28. Pero, no supo cuidar la diferencia, cometió errores en defensa, permitió la reacción visitante (clave un par de triples de Becerra) e ingresó al último cuarto dos puntos abajo: 46-44.

Heber Sierra y su duelo con Agustín Herrada. FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

Y en el último cuarto, Banco Mendoza mostró toda su experiencia. Posesiones largas, juego con el poste alto y poste bajo, intercambiandosé constantemente, Sierra con Barbera y una defensa sólida, que dejó sin argumentos al equipo de Las Heras. Siguió sumando Barbera (7), junto a Juri y Becerra (5 cada uno) para la victoria de Banco B, que quedó a un triunfo del ascenso.

Banco Mendoza «B» le ganó en Las Heras a Honor y Patria, dando un paso clave para volver a Nivel Uno. FOTO: SANTIAGO TAGUA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (57): Nicolás Motta 10; Agustín Herrada 4; Maximiliano Arena 9; Facundo Nesci 11; Damián Gómez 4 (FI); Rodrigo Escribano 10; Enzo Belarde 0; Luciano Simón 6; Gonzalo Rosales 3. DT: Rubén Llanos.
CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «B» (63): Maximiliano Barbera 23; Juan Pablo Gervilla 2; Adrián Juri 11; Gabriel Delerba 2; Heber Sierra 11 (FI); David Cataldo 0; Juan Martín Sandez 0; Rodrigo Belda 0; Roberto Becerra 9. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 15-10; 27-19 y 44-46.

Tiros libres: Honor y Patria 6/12 –  Banco Mendoza «B» 14/24

Árbitros: Sebastian Mellado – Leandro Robles – Mario Fernandez

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1294809/