Voló alto en el final

0
463

Huracán de San Rafael dió un paso clave para el ascenso al ganarle a UNCuyo por 68 a 63, en un final con polémica, por la descalificación del director técnico y asistente del equipo universitario. Clave el triple de Rodríguez para la victoria del Globo.

 Era la pelota del partido. La pregunta era quién la tiraba. Partido palo y palo. Quedaban 20 segundos. Se eleva Germán «Pino» Rodriguez de tres…. TRIPLAZO y arriba el Globo por 64-63. A 2″ del final la jugada clave. Carlos Petry que trata de penetrar, cae el piso, por falta??? (la gran pregunta sin respuesta, Parte Uno), la toma Villaveirán que encara al aro y no convierte, por falta??? (la gran pregunta sin respuesta, Parte Dos). No la puede tomar Simoncini, la recupera Huracán, le hacen falta a Martinez y ahí, explotó el banco verde. El DT Luis Vazquez y su asistente Rodrigo Scudeletti saltan del banco, se ponen cara a cara con Rosas, ambos terminan descalificados. Martínez tira la falta: hace uno de dos. Y después los cuatro tiros libres de las faltas técnicas al banco verde, de los cuales Rodrigo González convierte tres y define la historia. Ese es el final de la historia.

Semifinal jugada como una final. En un primer cuarto, con mucha defensa y poco efectividad en el goleo, el Globo se quedó con el parcial arriba por cinco: 14-9. Juan Martinez 6 puntos en el local y Carlos Petry con 5 puntos en el Verde.

En el segundo cuarto, un gran juego en conjunto (ganó 21-14 el parcial) y buena defensa el verde se va al descanso largo abajo por uno: 31-30. Buen segundo cuarto de Julio Petry (7 puntos), Jeremías Teruel (5 puntos) y Nicolás Prieto (5 puntos).

El partido siguió parejo en el tercer cuarto. Poca efectividad en ambos equipos. Aprovechó la posibilidad el equipo de Vázquez y pasó al frente por dos: 46-44. Carlos Petry 6 puntos fue importante en el ataque de la visita y Juan Martinez con 7 puntos en el local.

En el último cuarto, Huracán convertía desde afuera (4 triples) y la UNCuyo mucho juego interno. Palo y palo. Hasta la jugada final, en donde Rodrigo González desde la línea de libres definió la historia.l

Ganó el Globo. Puso la serie 1-0. Y ahora todo se puede definir en el estadio verde.

SINTESIS

HURACAN (SAN RAFAEL) (68): Facundo Bielli 12, Germán Rodriguez 8, Juan Manuel Martínez 19, Rodrigo González 13, Agustín Pizarro 6 (FI) Genaro Ferrero 0, Federico Moreira 0, Franco Berenguel 0, Luciano González 9. DT: Alejo Carrión.

UNCuyo (63): Diego Vidal 2, Julio Petry 14, Jeremías Teruel 7, Federico Villaveirán 9, Manlio Simoncini 4 (FI) Carlos Petry 16, Emilio Gorianz 4, Nicolás Prieto 7. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Huracán (San Rafael)

Arbitros: Ariel Rosas – Ramón Funes – Mauricio Castillo.

Parciales: 14-09, 31-30 y 44-46.

Tiros Libres: 14/22 (H); 8/14 (U)

Cinco Faltas: Luciano González, Diego Vidal.

Descalificado: Luis Vázquez (DT de UNCuyo); Rodrigo Scudeletti (Asitente Técnico de UNCuyo)

La Figura: Juan Manuel Martínez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre